Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

22°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Continuará en cuarenta días

Caso Reyna: Nuevamente se pospuso el juicio

Tras la sorpresiva suspensión de hace una semana atrás, cuando por cuestiones familiares de la jueza a cargo del juicio se pasó para este lunes, el debate por el asesinato del policía Gabriel Reyna volvió a ser postergado y seguiría dentro de un mes. 

Ampliar imagen Caso Reyna: Nuevamente se pospuso el juicio
Caso Reyna: Nuevamente se pospuso el juicio

Por: San Pedro Informa

Como era de suponer la continuación del juicio por el homicidio del policía de la Comisaría San Pedro, Gabriel Reyna, volvió a ser postergado y ahora se reanudará en unos cuarenta días.    

Estaba previsto que la primera jornada que había dado inicio una semana atrás se reanudara el lunes, pero por una nueva determinación de la Dra. María Laura Vázquez, la jornada volvió a ser aplazada y ahora se deberá esperar que se oficialice una nueva fecha para el debate oral y público a desarrollarse en el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás.

 

Como se trata de un juicio por jurados, y los doce integrantes del cuerpo más los dos suplentes ya habían sido elegidos, por este nuevo aplazamiento deberán elegirse de nuevo, lo que demandará todo una mañana hasta volver a componer el nuevo jurado.

 

El asesinato de Reyna se produjo el 26 de noviembre de 2013. Díaz y Dominé fueron quienes ingresaron a la joyería Taibo, en el centro de la ciudad, y momentos después fueron sorprendidos por los policías Gabriela Reyna y Patricia Melgar. Cuando parecía que los efectivos habían reducido a los asaltantes, en un determinado momento uno de los delincuentes sería quien abrió fuego e hirió a Reyna en uno de sus ojos.

 

Díaz y Dominé escaparon por la calle Mitre en sentido a la Ruiz Moreno, mientras se sumaban más efectivos a la persecución, y donde allí también resultó herido el policía Miguel Coronel. En su huida, los delincuentes tomaron en distinta dirección, uno de ellos, Díaz, se introdujo en la zapatería Kakos, adonde rompió los blindex del frente pero fue capturado rápidamente.

El otro, Eduardo Dominó, se introdujo en el edificio Mitre, donde después de una intensa búsqueda por parte de la policía también fue detenido.

Momentos después, en el Hospital local, las autoridades confirmaban el fallecimiento del policía nicoleño como producto de una herida que terminó siendo irreversible.

 

Mientras tanto, al día siguiente, en la ciudad de Arrecifes, se logró detener a Lucas Balcaza, que era quien condujo el VW Gol que trasladó y esperó a los otros malvivientes en las inmediaciones del comercio, situación que fue registrada por las cámaras de seguridad de la municipalidad.

En otra fecha a confirmar, será el juicio contra Balcaza, ya que el Juzgado de Garantías entendió que este último no tenía la misma responsabilidad que los otros dos imputados y será condenado en otra jornada que podría ser mediante el sistema de juicio abreviado.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 100%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores