Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

11°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Apertura oficial

El dragado del puerto San Pedro beneficiará a 250 familias

Autoridades provinciales, del Consorcio de Gestión, empresarios  y del ejecutivo local, participaron el jueves de la presentación formal de los trabajos de dragados en el puerto de nuestra ciudad.

Ampliar imagen El dragado del puerto San Pedro beneficiará a 250 familias
El dragado del puerto San Pedro beneficiará a 250 familias

Por: San Pedro Informa

Con el arribo a la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca al puerto local, dieron inicio las tareas de calado sobre los canales de acceso. En las oficinas del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro se realizó la presentación formal de las tareas, acto que contó con la presencia del Presidente del Consorcio, Ing. Horacio Frangi, el Director Provincial de Planeamiento Portuario, Lic. Máximo Pisa, el intendente Cecilio Salazar, representantes de Sindicatos y la Agencia Marítima Saliva.

 

“La gran alegría es que es que gracias a este dragado unas 250 familias del puerto van a poder tener su trabajo y esto no es poco para un país que tiene 30% de desocupación”, resaltó el Ing. Frangi.

 

 

 

El Intendente Salazar señaló que llevó la carpeta y se la entregó a la Gobernadora, “Es lo más importante para nosotros porque significaban 200 y pico de puesto de trabajo que corrían peligro y ella rápidamente, en presencia de Alex Campbell, entregó la carpeta y le dijo encargate de esto que salga rápido, y a los 15 días nos anunció Joaquín de la Torre que estaba el subsidio otorgado”.

 

“Quiero felicitarlos”, resaltó el jefe comunal, “En el año 2015 se conoció que el Puerto terminó con un déficit de más de $5.000.000 y en el 2016 terminamos con un superávit de $6.000.000 y pagando un montón de deudas que antes no se cumplían y que hoy se están borrando esas deudas que nos dejaron. Creo que es una administración transparente clara y con mucho esfuerzo”.

 

Una vez culminada la conferencia los funcionarios recorrieron el muelle del puerto y mientras operaba un barco frutero sobre la dársena se presenció el arribo de la draga perteneciente a la Compañía Sudamericana de Dragados S.A. Koen Robjins.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores