Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

13°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Futbol Infantil

Los árbitros del Fútbol Infantil estuvieron en "Fútbol al Toque"

Los árbitros del Fútbol Infantil de nuestra ciudad estuvieron dialogando en los estudios de FM Génesis sobre distintas cuestiones relacionadas al arbitraje y al presente del Fútbol Infantil.

Ampliar imagen Los árbitros del Fútbol Infantil estuvieron en
Los árbitros del Fútbol Infantil estuvieron en "Fútbol al Toque"

Por: San Pedro Informa

Los árbitros estuvieron en el estudio de FM Génesis el pasado sábado y dialogaron sobre diferentes cuestiones relacionadas al arbitraje y cómo se vive el Fútbol Infantil desde su lugar.

“Ser arbitro es ser un técnico más dentro de la cancha, más allá que no le da indicaciones a los chicos y uno trata de hacerle ver los errores que ellos tienen al cobrarle una infracción para que no la vuelvan a cometer”, dijo Guillermo Almada al referirse sobre el rol que ocupan vestidos de “negro”.

José Varela, otro de los árbitros que estuvo en “Fútbol al Toque”, agregó al respecto: “Nunca el árbitro actúa de mala fe, somos seres humanos y nos podemos equivocar, tenemos la mejor predisposición”, y además señaló: “Tenemos que dar siempre una vueltita por el reglamento, para refrescar la memoria”

En el medio de la charla, aprovecharon para destacar los años que lleva como árbitro Rubén Ale, más conocido como “La Mona”, quien también ya lleva muchos años en el arbitraje de San Pedro, comenzando en el Infantil, dirigió fútbol mayor, para finalmente regresar y seguir arbitrando en el fútbol de los más chicos.

“Nosotros estamos entrenando una vez por semana, en la cancha de Pescadores, Rubén está primero en la fila cuando corremos, siempre está entre los que termina primero, es para sacarse el sombrero por la edad que tiene, es una gran persona”, contó Guillermo Almada.

“Cuando Rubén empezó a arbitrar el infantil, miraba a los chicos, y los chicos lloraban, los nenes no querían jugar”, contó entre risas “Cachi” Llull al recordar los comienzos de Rubén cómo árbitro y su mirada “desafiante” a la hora de impartir justicia, algo ya histórico en nuestro Fútbol Infantil.

También “los de negro”,  dejaron asentado que están muy conformes con el rol que hoy ocupa Miguel Oilher como designador de árbitros y destacaron que es el nexo con la comisión directiva de Liga.

Por último, dejaron un mensaje a padres, técnicos y dirigentes del Fútbol Infantil para tratar de que no vuelvan a ocurrir incidentes en una cancha de nuestro fútbol.

“Apoyen a los chicos en todo, y que los dejen jugar tranquilos que es lo principal”, recomendación de “Cachi”.

Almada, por su parte también dejo su mensaje: “Le pido a los técnicos y comisiones directivas, que traten de hablar con los padres que el fútbol infantil es como la segunda casa deportiva, que sigan divirtiéndose en ver a su hijo jugando, nosotros tenemos la mejor predisposición”

“Al chico hay que empezar a preguntarle cómo le fue y no cómo salió, hay que arrancar desde ahí, son cosas que debemos cambiar en la cabeza de la sociedad”, cerró la nota José Varela.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores