Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

16°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

El dueño de casa había matado a uno de los ladrones

Garantías liberó a los asaltantes de la familia Otero

La Jueza de Garantías Laura Vázquez no hizo lugar a la solicitud del Fiscal Marcelo Manso y liberó a quienes asaltaron al comerciante Héctor Otero en su casa. Este, a su vez, mató de un disparo a otro de los ladrones.

Ampliar imagen Garantías liberó a los asaltantes de la familia Otero
Garantías liberó a los asaltantes de la familia Otero

Por: San Pedro Informa

Las decisiones de los Juzgados de Garantías quedaron otra vez en la mira luego de que se determinara la liberación de los dos jóvenes que participaron del asalto a Héctor Otero, el pasado 28 de marzo, en su casa de Gral. Pueyrredón 260.

 

El Fiscal Marcelo Manso había solicitado la prisión preventiva de Emiliano González y Franco Altamirano entendiendo que había sobradas pruebas para que ambos jóvenes permanezcan en prisión pero la Dra. Laura Vázquez no hizo lugar al pedido y los liberó.

 

Para la causa está probado que ambas personas son quienes arribaron a la casa de Otero durante la madrugada, y quienes cortaron varios barrotes de la reja de enfrente para poder ingresaron mientras el dueño de casa dormía. Siempre en compañía de Cristian González, otro de los participantes en el hecho y que murió horas después debido al disparo que Héctor Otero, de 77 años, le efectuó en el rostro.

 

Si bien es cierto que nunca se encontró el arma utilizada por los asaltantes, durante las horas posteriores al hecho se logró establecer que el robo a la casa existió y la violación de domicilio también.

 

El hecho en cuestión se produjo alrededor de las 05.15 horas del día viernes, cuando al menos dos personas ingresaron a la casa y cuando pretendían acceder a una de las habitaciones, Héctor Otero les disparó hiriendo gravemente a uno de estos en el ojo. 

 

Uno de los sospechosos había quedado detenido cuando acompañó a su amigo herido al Hospital, y horas después, se detuvo al hermano del fallecido luego de que en su casa se secuestrara el auto utilizado para llegar a la casa asaltada.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 50%
NO: 50%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores