Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

20°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Se entrenan miércoles y domingos

Fútbol Infantil: la selección ya comenzó a prepararse

El Director Técnico y el Ayudante de campo de la selección de Fútbol Infantil pasaron por los estudios de FM Génesis, en el programa "Fútbol al Toque" y contaron como se preparan de cara al Torneo Provincial de San Nicolás.

Ampliar imagen Fùtbol Infantil: la selección ya comenzó a prepararse
Fùtbol Infantil: la selección ya comenzó a prepararse

Por: San Pedro Informa

Leonardo Pedraza, el Director Técnico de la selección de Fútbol Infantil, junto al nuevo Ayudante de Campo, Juan Laserna, estuvieron el pasado sábado en “Fútbol al Toque” contando como comienza a prepararse la selección 2006 para el Torneo Provincial de San Nicolás que se disputará en vacaciones de invierno.

“Son más de 180 chicos y es difícil sacar sólo 12, la categoría 2006 es muy parejo y por eso se nos hizo difícil”, contó Leo Pedraza ante lo dificultoso que se les hizo armar la lista de seleccionados.

Juan Laserna, por su parte dijo: “La primer charla que tuvimos con Leo fue de que de mitad de cancha para arriba teníamos muchas variantes, todos jugadores que pueden jugar en cualquier puesto, para nosotros es lo más lindo que hay”

“En cuanto a lo defensivo tenemos defensores de muy buen pie, rápidos, pueden jugar por derecha o izquierda”, agregó Pedraza.

Hace ya una semana que la selección viene entrenándose, miércoles y domingo por la mañana, y  lo están haciendo dos meses antes del torneo por pedido de la dupla.

“Por la experiencia del año pasado, que tuvimos menos tiempo de práctica, queríamos arrancar lo más antes posible, por conocimientos de los chicos, que ellos se adapten a nosotros, tenes que buscar el día para entrenar que no moleste a nadie”

Además, uno de los problemas que quiere evitarse Pedraza es que en San Nicolás no existe el área chica, es decir que el arquero saca de arriba y en las pelotas paradas los jugadores tienen total libertad para pararse dentro del área, y es por eso que ya piensan en realizar amistosos para ir entrenando estas cuestiones.

“Que no haya área chica es una complicación, con el saque del arquero te meten adentro del arco, el año pasado nos pasó con arqueros que sacaban fuerte y chicos que iban bien de arriba”, señaló el DT.

En cuanto a lo personal, y por su experiencia del año pasado, Leonardo Pedraza dijo: “Es una linda experiencia, desde lo futbolístico no anduvimos bien a comparación de los amistosos que habíamos hecho”, y agregó: “No se dio el torneo, pero lo que me gustó muchísimo fueron las palabras de los padres que hospedaron a los chicos nuestros, nos felicitaron por su comportamiento”

Juan Laserna, cerró la nota contando su alegría personal por ésta nueva oportunidad: “Es una experiencia linda y que más que estar al lado de alguien experimentado como Leo, uno estar acostumbrado a dirigir siempre en su club y ahora estar en el seleccionado”, y además agregó: “Son doce nenes de muy bien pie y que la tienen clara, es lo que más me llamó la atención”


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores