Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

12°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Fútbol violento- Se esperan sanciones ejemplares

Al menos cuatro jugadores heridos tras los incidentes entre Defensores y América

También se les suma un entrenador del “Cadu” que el lunes debió acudir a la guardia del Hospital. Las agresiones se sucedieron el domingo, cuando se jugaba la sexta fecha del campeonato local. También hubo agresiones en Gdor. Castro. Interviene el Aprevide.

Ampliar imagen Al menos cuatro jugadores heridos tras los incidentes entre Defensores y América
Al menos cuatro jugadores heridos tras los incidentes entre Defensores y América

Por: San Pedro Informa

Un hecho pocas veces visto, prácticamente sin precedentes, se dio el domingo en la cancha de Defensores Unidos cuando  el dueño de casa recibía a Sportivo América por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Sampedrina.

En realidad fue un fin de semana complicado por donde se lo mire ya que en el partido Agricultores- La Esperanza también hubo incidentes entre los jugadores, y en Río Tala, donde jugaban San Roque y Las Palmeras se agredieron los jugadores de inferiores. Por ahora no se había radicado ninguna denuncia pero es posible que así suceda, como también la ampliación de los informes de la Policía y los árbitros.

 

El caso más grave se dio en la cancha del “Cadu”, cuando estaba ganando América por 2 a 1 pero en el final el local lo dio vuelta y se imponía por 3 a 2 cuando el árbitro Joaquín Gil decidió suspenderlo.

El hecho en sí no tiene ningún tipo de justificativos, ni cómo se inició ni porqué se fueron sucediendo los incidentes. Lo cierto es que se dio un hecho prácticamente sin precedentes (solo se recuerda algo parecido en un cruce Alsina- América hace unos años atrás), donde jugadores y particulares que se metieron a la cancha y protagonizaron un incidente de proporciones, incontrolable para los cuatro policías que custodiaban el encuentro e imparable para quienes quería tranquilizar a los más revoltosos.

Corridas y golpes de todo tipo sobraron, pero lo más lamentable es que varios jugadores y hasta particulares que habían ingresado a la cancha sufrieron las consecuencias de los incidentes. Al menos tres jugadores de Defensores, Alexis Sayago, Armengol y Ezequiel Ferragut, quedaron maltrechos y en el caso de Sayago debió permanecer en observación en el Hospital local hasta la noche del domingo por los puntapiés que había recibido en la cabeza. Algo similar le sucedió a Ferragut, quien presentó goles en las piernas y zona costal, y sobre la noche del lunes, uno de los entrenadores del “Cadu”, Armengol, padre del jugador agredido, debió acudir a la guardia del Hospital por los golpes recibido en la zona de los riñones.

Los jugadores de América también sufrieron agresiones y quien llevó la peor parte fue Alan Trezzini que asistió a la guardia del Hospital por los golpes recibidos.

 

A todo esto, desde la Comisaría de la ciudad confirmaron que el informe elevado por los efectivos que estuvieron en la cancha fue remitido al Aprevide, área provincial que controla los espectáculos deportivos, y es un hecho que intervenga ya que días atrás, antes de que se produjeran los incidentes, desde la Policía habían advertido a la Liga sobre el estado de las canchas y las inspecciones que se podrían venir para e fútbol sampedrino.

 

Además, el tema fue tratado en la sesión liguista del lunes, los árbitros enviaron sus informes y seguramente cada uno de los clubes deberán hacer sus descargos para que el Tribunal de Penas actúe como corresponda, pero de una vez por todas deberá aplicar una sanción ejemplar, para que los transgresores sean sancionados como corresponda y este tipo de situaciones no se repitan, porque así, el único perjudicado es el fútbol y quienes en silencio trabajan día a día para que los domingos la pelota pueda rodar.    


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 86%
NO: 14%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores