Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Será beatificada

Marita Barrionuevo: “La madre Catalina, con el cura Brochero, vivieron circunstancias parecidas”

Los teólogos de Roma aprobaron por unanimidad, la intercesión de la madre Catalina para que se produjera un milagro y próximamente será beatificada por el Papa Francisco.

Ampliar imagen Madre Marita: “La madre Catalina, con el cura Brochero, vivieron circunstancias parecidas”
Madre Marita: “La madre Catalina, con el cura Brochero, vivieron circunstancias parecidas”

Por: San Pedro Informa

En el convento de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en Córdoba, se viven horas de profunda alegría, luego de que en Roma el Plenario de Obispos y Cardenales decidió aceptar el milagro atribuido a la intercesión de la monja cordobesa, madre Catalina de María Rodríguez, fundadora de esa congregación. Ahora sólo resta firmar el decreto para determinar fecha de beatificación de la madre.

Desde Córdoba, y a través del aire de FM Génesis, habló la madre Marita Barrionuevo, titular del convento fundado por la monja que será beatificada y contó cómo vivieron ese momento tan particular como histórico.

 

“El Papa Francisco firmó la autorización para el decreto de beatificación, así estamos esperando la fecha que salga el decreto, y ya sabemos que se realizará en Córdoba”, contó.

 

“Catalina de María fue una mujer cordobesa nacida en 1923, su labor se desplegó en toda la Argentina, aunque ella murió siendo la fundadora nuestra, 48 años fue laica, toda su vida estuvo buscando esa voluntad de Dios”.

 

“Se casó con un viudo, crió a dos hijos de él como propios, y tuvieron una nena que falleció al nacer. Todas esas experiencias la marcaron como una mujer con fortaleza y fé para superar estas dificultades, y siempre en su corazón buscando la voluntad de Dios”, señaló la madre.

“Cuando falleció su esposo, ella fundó la congregación de las hermanas esclavas, que es la primera congregación de vidas activas de nuestro país”.

 

“La madre Catalina, con el cura Brochero, vivieron circunstancias parecidas de Córdoba, como el cólera, después fueron formados espiritualmente por las jesuitas de distintas formas cada uno, el cura Brochero como Sacerdote y la Madre Catalina como una mujer de su época”.

 

“Brochero encuentra en la congregación y en Catalina el instrumento ideal para poder ayudarlo a él en su obra, a dar los ejercicios espirituales y ayudar en la casa que había construido en las sierras y la educación de la mujer y el más postergado”, destacó la madre Catalina Barrionuevo.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores