Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

11°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Buscan una alternativa

Tiro Federal no pierde la ilusión de recuperar el predio que devuelve Calvet

Se trata del club más antiguo de la ciudad y que se ilusiona con volver a contar con el predio que deja Calvet y que fue clausurado por el municipio. Ello generaría los ingresos necesarios para poder mantenerse como institución. 

Ampliar imagen Tiro Federal no pierde la ilusión de recuperar el predio que devuelve Calvet
Tiro Federal no pierde la ilusión de recuperar el predio que devuelve Calvet

Por: San Pedro Informa

La institución dedicada al rugby mantuvo durante varios años una puja legal con quien concesionaba el camping de la entidad, quien de un día para otro impidió el acceso de los planteles para definitivamente no poder ingresar hasta la actualidad.

Ahora, con la clausura del complejo de búngalos y la decisión de dejar el lugar por parte de quien lo regenteaba, renacieron las ilusiones del club en poder recuperar lo que nunca deberían haber perdido.

 

Ante las diversas versiones y publicaciones periodísticas, más la incertidumbre generada tras la clausura, representantes de la institución, el presidente Marcelo Diamante, su secretario Diego Almada, y los directivos y ex jugadores Mario Pérez y Mauricio Gugger, quien también cumple el rol de representante legal, se reunieron en la tarde del jueves con autoridades municipales, puntualmente con el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Haciendo Mario Sánchez Negrete.

 

Los funcionarios explicaron distintos aspectos relacionados con las acciones que se llevaron adelante en el predio en cuestión y brindaron las garantías necesarias a los dirigentes para que el rugby siga desarrollando sus actividades en el sector que actualmente ocupa al pie de la barranca. Además agregaron que todavía no hay una decisión firme sobre qué hacer con el complejo que devuelve Calvet.

 

Tiro Federal San Pedro se ilusiona con recuperar el lugar que era suyo y que de un día para otro quedó en manos de un privado, situación que nunca quedó del todo clara.

El usufructo del predio sería determinante para el quehacer diario del club, ya que son muy pocos los recueros con que cuentan para poder mantenerse como institución. Actualmente, Tiro Federal, es el club más antiguo de la ciudad, cuenta con 250 socios y más de 400 deportistas desde los 5 años en adelante que practican la actividad. La institución, el único club de rugby de la ciudad, en pocos años logró llegar a la unión de rugby más importante de la Argentina, juega en la segunda categoría y ha logrado tener el reconocimiento del resto de las instituciones, pero a la inversa, funciona con déficit y cada vez se hace más difícil mantener en pie una estructura que además de la competencia saca a cientos de chicos de la calle y los forma como personas, algo que a través del rugby y otras pocas disciplinas se puede lograr.

        


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 95%
NO: 5%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores