Son 11 las denuncias contra el docente

Con una nueva Cámara Gesell buscan comprobar los delitos contra el profesor de Santa Lucia

En la mañana del viernes se efectuara la segunda pericia sobre una de las víctimas. El acusado permanece en libertad, en su casa pero con custodia policial.

Ampliar imagen Con una nueva Cámara Gesell buscan comprobar los delitos contra el profesor de Santa Lucia
Con una nueva Cámara Gesell buscan comprobar los delitos contra el profesor de Santa Lucia

Por: San Pedro Informa

Con una nueva pericia de Cámara Gesell la justicia buscará reunir las pruebas correspondientes para para poder llevar tras las rejas al hombre de 28 años acusado de abusar al menos de 11 niños. Si bien el marco de la cuestión es sumamente delicado desde todo punto de vista, hay cierta expectativa para que finalmente se puedan sumar datos que comprueben lo que por ahora para la justicia no alcanza para imputarlo.

  

“Las pruebas que tenemos son débiles, por eso estamos trabajando para acumular datos y poder probar la materialidad del delito, como también quien es el responsable”, contó el Fiscal Marcelo Manso en el aire de FM Génesis.  “Tenemos una imputación directa formulada por la mamá de la víctima”.

“Constatamos distintas lesiones pero para nosotros es fundamental los dichos de la víctima, pero el chiquito no declaró y la Cámara Gesell la repetiremos. Después seguirán el al resto de los denunciantes”, confirmó.

 

“De las once denuncias no todas hablan de un hecho de abuso sexual concreto sino que algunas la hicieron para que investigamos si a sus hijos les pasó lo mismo. Es una cuestión de prevención de los papás”.

“Hay una sola denuncia que coincide con los dichos de la primera”, aseguró el Fiscal. “Las víctimas son de entre 3 y 5 años, y concurren todas al mismo establecimiento educativo”.

“El resto de las Cámaras Gesell se efectuarán en junio”.

 

“El acusado todavía no fue indagado, solo fue citado para hacerlo conocer sobre la formación de la causa”.

“No surge con claridad si los casos se sucedieron adentro del establecimiento, por eso profundizaremos las indagatoria. Pero sí hay cierta seguridad de que el docente no tenía contacto con los chicos fuera del establecimiento”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 100%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores