Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Muralismo Callejero

Mosaiquismo: San Pedro podría ser sede de un Congreso en 2018

La muralista Sampedrina, Mariana Maroli participó junto a otros artistas del Workshop que disctó Isadora Paz Lopez una reconocida artista chilena que reside actualmente en Alemania, la muralista comentó que nuestra ciudad podría ser punto para el proximo Congreso de muralistas

Ampliar imagen Mosaiquismo: San Pedro podría ser sede de un Congreso en 2018
Mosaiquismo: San Pedro podría ser sede de un Congreso en 2018
Ampliar imagen Mosaiquismo: San Pedro podría ser sede de un Congreso en 2018
Mosaiquismo: San Pedro podría ser sede de un Congreso en 2018
Ampliar imagen Mosaiquismo: San Pedro podría ser sede de un Congreso en 2018
Mosaiquismo: San Pedro podría ser sede de un Congreso en 2018

Por: San Pedro Informa

Isadora Paz López  ( Artista chilena que actualmente reside en Alemania ), realizó su primer Work Shop en Argentina en “ Mundo Venecitas “, organizado por la mosaiquista Mariela Gatto.
En esta exposición y trabajo de campo participó la sampedrina Mariana Maroli quien desde hace ya varios años va adquiriendo conocimientos y experiencias en diferentes ramas del arte en este caso el muralismo callejero.
El lugar elegido fue la delegación de Vicente López en la Plaza Ortiz de Buenos Aires donde varios artistas que participaron de este Workshop dieron vida a una pared donde no había nada y ahora luce un hermoso trabajo de mosaiquismo.
En dialogo con FM Génesis Isadora Paz López contó la experiencia vivida en nuestro país donde pudo desarrollar , enseñar y aplicar materiales y técnicas que viene adquiriendo desde hace muchos años y hoy poniendo a consideración de la gente sus obras.
Isadora contó que en Chile hay murales hechos con mosaicos en varios lugares sumando más de 4 km de obras de arte callejero , pero no dejando de lado la cuestión meramente artística, para lo cual dejó abierta la posibilidad de realizar un taller y congreso  en nuestra ciudad en el complejo  “ Las Amalias “ .
Además de la sampedrina participaron, la reconocida artista brasileña Carolina Kawall con piezas de cerámica realizadas exclusivamente para este mural , también la tarea se basó desde lo micro hasta lo macro en función del proyecto en cuestión, de La Plata Mónica Adriana Gómez, y Marina Gatto, de Córdoba Carmela Cignetti ,

, de Mendoza Silvina Arena y Matias Montuelle de Mosaiquito  ,Josefa Mandón de Lago Puelo , de San Juan  Carla Morel , Amalia Scalfaro, de Buenos Aires, Carolina Zorzut, Lilen  Sodor de Florida, Gisela Herrera de Punta Alta ,

un gran grupo de artistas que trabajaron durante varios días para llegar a finalizar la obra en tiempo y forma con distintas técnicas, con la supervisión constante de Isadora Paz López , quien además dialogando con FM Génesis 106.7  contó sobre su experiencia  en el proyecto Puente Alto en Chile .
En los próximos días estará presentándose en SAMA ( Society American Mosaic Artist )  en Detroit , donde también estará Carolina Kawall de Brasil.
La expectativa quedó generada por la artista chilena a la hora de evaluar la posibilidad de realizar el próximo año un nuevo proyecto de muralismo urbano en San Pedro, tal vez la ciudad pueda contar con una obra de arte callejero de altísimo nivel.

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 94%
NO: 6%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores