Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

20°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

"Hemos pedido la intervención de Prefectura"

Salvemos a los Humedales: “Le pedimos por favor al Intendente que nos dé una mano”

Esperanzados en que la justicia haga valer sus decisiones y detenga de una vez por todas las construcciones de terraplenes en las islas frente a San pedro, los vecinos asambleístas contaron como está la situación hoy y que planean para los próximos días.  

Ampliar imagen Salvemos a los Humedales: “Le pedimos por favor al Intendente que nos dé una mano”
Salvemos a los Humedales: “Le pedimos por favor al Intendente que nos dé una mano”

Por: San Pedro Informa

El avance de la construcción de terraplenes en la zona de islas preocupa, y más aún cuando los responsables de los trabajos desoyeron una orden judicial impuesta por una medida cautelar que prohíbe su continuación, y siguen con total impunidad.

En la mañana del martes, los integrantes de la Asamblea “Salvemos a los Humedales”, brindaron una conferencia de prensa y dieron detalles de cómo está la situación hoy y cuáles son los pasos a seguir.

 

El primero en hablar fue el Dr. Daniel Spirópulos, quien afirmó que la empresa no detuvo los trabajos en la zona de islas y las máquinas siguen ahí. “Ese es el problema principal, estamos preocupados porque se entiende que una medida judicial debe ser cumplida y en este caso no lo ha sido”.

“La medida ordenada por la Jueza Cucit ha sido notificada a la empresa que está trabajando en este caso, en esa construcción ilegal, en la cabeza de su presidente que se llama Alejandro Goodingg, de Forestadora del Delta”.

“Él (Goodingg), estuvo personalmente reunido conmigo en Capital Federal, no solamente que tomó conocimiento por el oficio judicial que llevé sino además por los comentarios directos que le esgrimí en la reunión diciendo de que debía parar con la construcción de los terraplenes y que si no lo hacía eso significaba una violación al derecho y un posible ilícito donde hay una desobediencia judicial”.

“Ahora hemos pedido la intervención de Prefectura, porque la empresa sigue trabajando sin darle importancia a la resolución dictada por la Jueza”, señaló Spirópulos.

 

“Juancho” Correa, otro de los asambleístas, adelantó que la empresa se defiende diciendo que construirá allí un atractivo ecológico. “Ha presentado un proyecto de un zoológico de aves exóticas para hacer en ese lugar. Es romper la naturaleza que nosotros tenemos para imponer otra”, dijo.

“Hoy el riacho San Pedro está corriendo a una velocidad que a simple vista uno se da cuenta la diferencia que tiene con años anteriores. Estamos prontos a una inundación y esto lo van a sufrir los vecinos. Al haber un tapial del otro lado el agua va a escurrir o va  subir hacia el lado del territorio”.

“El beneficio va a ser par una sola persona en contra de todo el barrio El Amanecer, Las Canaletas, los barrios que son más inundables”.

 

Fabián Bianchi, ex Director de Turismo y parte de la Asamblea, agregó: “Le pedimos por favor al Intendente que nos dé una mano, nada más, no queremos entrar en una coyuntura política”.

“Ese terraplenamiento que se hizo sobre el río Paraná en el 2012, amplió de las 250 hectáreas originales que era la forestación de celulosa Jujuy a 250 hectáreas más, y estas últimas que estamos denunciando ahora que son 300 hectáreas más”, confirmó.

“Hoy San Pedro está luchando por un techo de 900 hectáreas cuando Baradero ya tiene 14.000. Esto no tiene techo y si nosotros no lo logramos frenar ahora, de 900 van a pasar a más y nos van a terminar rodando la isla de Céliz y todo el sitio histórico de Vuelta de Obligado, un área natural protegida”.

“Esto no es un capricho, no estamos inventando nada, en el 2004 cuando se hace la ordenanza 5444 en el punto 5, dice que la islas y los orden de los ríos nos pueden ser modificados morfológicamente, acá hay que aplicar la ordenanza”.  

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores