Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

12°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Ruidosa manifestación

Sindicatos protestaron frente al Círculo Médico

No hay acuerdo y los profesionales cortaron sorpresivamente las prestaciones a 10 obras sociales. Los sindicatos agrupados se manifestaron en las puertas de la sede en el centro de la ciudad. 

Ampliar imagen Sindicatos protestaron frente al Círculo Médico
Sindicatos protestaron frente al Círculo Médico

Por: San Pedro Informa

Con una manifestación que se extendió durante gran parte de la mañana del miércoles, diversos sindicatos de la ciudad nucleado en este frente que se conformó luego de que el Círculo Médico no cediera ante el reclamo y pusiera en riesgo la cobertura a sus afiliados, protestaron en las puertas de la entidad ubicada en el centro de la ciudad.

La ruidosa manifestación llegó por sorpresa y se instaló por más de dos horas sobre la calle Güemes aguardando alguna respuesta o llamado de parte del Círculo Médico. Además de los bombos, pancartas y bombas de estruendo, dejaron sobre las paredes diversos mensajes dirigidos a los principales directivos de la entidad.

El Círculo Médico pretende aumentar las prestaciones hasta un 44 por ciento, mientras que los sindicatos en cuestión indicaron que les resulta imposible abonar lo que los profesionales pretenden. Hubo reuniones y negociaciones, y hasta se había generado cierta expectativa pero el corte sorpresivo de al menos diez prestadoras terminó de exaltar los ánimos.  

 

“La protesta es una expresión genuina de los trabajadores. Estamos toda la dirigencia gremial, pero la próxima vamos a invitar al resto de los afiliados porque obviamente que es algo que afecta no solamente a la dirigencia gremial la pretensión”, señaló Roberto Gabito, del sindicato de papeleros.

“No hemos tenido ningún avance a la respuesta de querer negociar, nos han cortado las obras sociales a las que representamos. No estamos diciendo que no aumenten, sino proponemos dirimir la diferencia, nada más que eso”.

Entre los mensajes pintados sobre el frente del edificio sobresalen: “Mercenarios con la salud no se lucra”, “Chorros”, “No al 44% delincuentes”, “Médicos ricos con clínicas fundidas” y “Benozzi Delincuente”, en referencia al presidente del Círculo Médico.

    


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 50%
NO: 50%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores