Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

16°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Una obra imponente

Stornini: “La central va a estar en funcionamiento en diciembre”

La representante de la empresa "Araucaria Energy" contó cómo marcha la obra y todos los beneficios que aportará a San Pedro y la zona. Estará habilitada a fin de año y generará 200 puestos de trabajo.

Ampliar imagen Stornini: “La central va a estar en funcionamiento en diciembre”
Stornini: “La central va a estar en funcionamiento en diciembre”

Por: San Pedro Informa

La ciudad y toda la región tendrán a mano en poco tiempo una central termoeléctrica con todos los avances tecnológicos que se necesitan.  "Araucaria Energy" es la concesionaria la central termoeléctrica que se edifica sobre la Ruta 191, en cercanías de la estación de rebaje de Bagsa.

 

“La central va a estar en funcionamiento en diciembre y va a aportar 100 megas, 200 puestos de trabajos en obra y probablemente, si cerramos ciclo, un año más de construcción, de puestos de trabajos con la parte de construcción”, adelantó Geraldina Stornini en el aire de FM Génesis.

 

“Aparte de la construcción, los puestos de plantas que tendrá a partir de diciembre cuando esté en funcionamiento más todo lo colateral, va atraer más empresas a la zona para aportar una eficiencia en la energía”, destacó.

 

“Es clave la colaboración del Municipio porque trabajás en conjunto, te lleva un montón de trámites y cosas que sin la ayuda de ellos no llegás con los tiempos, aparte es una licitación nacional, es decir que en diciembre tienen que estar las turbinas funcionando y sin la colaboración del Municipio es muy difícil llegar con los tiempos para cumplir”, resaltó Stornini.

 

“El mayor beneficio en el que nos inyectamos es en la subestación que hay acá, vamos a estar aportando 100 megas, la nuestra va a mejorar muchísimo el sistema de energía de la zona y posibilitará a las centrales para ampliaciones y posibilidades de que lleguen nuevas empresas”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores