Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

15°

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Educación Vial

Marcelo Tarragó: “En San Pedro, gracias a los controles, ha bajado el número de accidentes”

La accidentología en la Argentina es una de las problemáticas más relevantes. El número de siniestros no desciende, pero en San Pedro, gracias a los controles, las cifras han bajado considerablemente. 

Ampliar imagen Marcelo Tarragó en los estudios de FM Génesis.
Marcelo Tarragó en los estudios de FM Génesis.

Por: San Pedro Informa

La actualidad de la ciudad en cuanto a accidentología contrasta con la del país. Mientras en el territorio nacional los números estadísticos no se pueden modificar, en San Pedro, los valores han descendido.

Desde la implementación de diversos sistemas de control las calles de la ciudad han cambiado, no solo en cuanto a la cantidad de accidentes sino también en orden y el estacionamiento.

 

“En las charlas lo que hacemos es debatir mucho con la gente, muestro imágenes de gente que falleció en accidentes de tránsito, mayormente jóvenes, y siempre hago una pregunta… Si quieren que siga pasando las imágenes, todos me dicen que no, y sin embargo cada año nos vuelve a pasar”, señaló Marcelo Tarragó, uno de los capacitadores de la Dirección de Tránsito y quien recorre los establecimientos educativos brindando charlas de educación vial.  

 

“En San Pedro, gracias a los controles ha bajado el número de accidentes, estadísticamente a nivel nacional ha bajado la cantidad de muertos pero se ha incrementado la gravedad de los accidentes”, afirmó en una entrevista brindada en el aire de FM Génesis.

 

“En el año 2010 todos los países del mundo hicieron un plan a 10 años para reducir el 50% de muertes en accidentes de tránsito y en Argentina no ha bajado, teníamos alrededor de 7500 por año y hoy tenemos 7500, y  estamos a punto de agravar ese número”.

 

“En San Pedro hasta hace poco había 77 accidentes por mes aproximadamente, la mayoría son urbanos, el peligro está en las esquinas que es donde menos se cuida la gente”, dijo el funcionario.

 

“Es muy difícil cambiar la cultura de la sociedad, no alcanza con una charla, hay que hacer todo el sistema y empezar a trabajar de raíz, desde el jardín de infantes, a la otra gente lamentablemente hay que controlarla”, dijo. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 88%
NO: 0%
NS/NC: 13%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores