Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

18°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Encuentro internacional

Bomberos Voluntarios de San Pedro participaron de importante capacitación

Funcionarios de distintos países fueron parte de un adiestramiento brindado en la ciudad de Villa Ballester. San Pedro estuvo representado por tres Bomberos. 

Ampliar imagen Bomberos Voluntarios de San Pedro participaron de importante capacitación
Bomberos Voluntarios de San Pedro participaron de importante capacitación

Por: San Pedro Informa

Como parte del aprendizaje diario un grupo de funcionarios pertenecientes al cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro, participó de la capacitación internacional realizada en el cuartel de Villa Ballester.   

Fue durante toda una semana y el curso se dividió en tres tipos, Hazmat, Rescate Vehicular y Operaciones contra incendios. Participaron Bomberos de Caaguazú (Paraguay), Santa Marta (Colombia), Puerto Montt (Chile), San Antonio (Chile), Llay Llay (Chile) y Perú, mientras que de nuestro país lo hicieron Bomberos de las localidades de Pérez, Trenque Lauquen y los de San Pedro.

 

La capacitación, que contó con la actualización en OCI, estuvo a cargo de John García, de Houston Fire Academy y Fires Foundation.

San Pedro estuvo representado por el Suboficial Mayor Mauro Arregui, y los bomberos Nicolás Cava y Luis Torrens.

“Fue una gran experiencia”, contó Luis Torrens. “Fueron clases teóricas y prácticas, para actualizar técnicas y paso nuevos de distintos sistemas, como nuevos productos peligroso que aparecieron en el mercado”.

 

“En rescate vehicular se trabajó con técnicas recomendadas, pero en el de incendio se trabajó sobre un simulador a fuego vivo con que cuenta el cuartel y con un efecto llamado incendio rollover, que es una reacción que tiene el incendio al oxigenarse en forma rápida, y que se ha cobrado la vida de varios bomberos”, señaló Torrens.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores