Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

13°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Reconocimiento diario

Bomberos Voluntarios celebró su día

Con un acto celebrado en las puertas del cuartel central, los Bomberos Voluntarios de San Pedro festejaron un año más de la creación. El primer cuerpo del país fue fundado en 1884.

Ampliar imagen Bomberos Voluntarios celebró su día
Bomberos Voluntarios celebró su día

Por: San Pedro Informa

Como de costumbre, cada 2 de junio, los Bomberos Voluntario de todo el país celebran su día. Aquí en San Pedro, los componentes de la Central 80, también tuvieron su acto protocolar con una reunión desarrollada en las puertas del cuartel.

En la misma mañana, tras la formación del cuerpo, colocación de ofrendas florales y un minuto de silencio en recuerdo a los bomberos fallecidos Mario Alfonso y Abelardo Vallejos, hubo discursos y condecoraciones.

El jefe de cuerpo activo, Comandante Mayor Silvio Torrens, el presidente del Consejo Directivo, Comandante en reserva Marcelo Duarte, y el concejal Iván Paz, en nombre del Intendente Municipal Cecilio Salazar, fueron los encargados de dirigirse a los presentes.

Luego, se condecoró a los bomberos de mayor puntaje, a Héctor Kewdel, quien alcanzó un total de 100,65; Luis Torrens, con un puntaje de 989, y Oscar Galván, con un total de 973,25.

El acto culminó con la tradicional chocolatada que se sirve a todos los presentes a modo de celebración.

 

Los festejos por el Día del Bomberos cada 2 de Junio, obedece a la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, la más antigua del país, que sucedió en 1884.

La creación de este cuerpo de bomberos se debe a un terrible incendio que ocurrió en el barrio porteño de La Boca. Un inmigrante italiano, Tomás Liberti y su hijo se organizaron junto a otras personas del barrio para combatir el fuego. Tiempo después crearían el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país.

La Argentina, actualmente, cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores