Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

19°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Los vecinos aplaudieron a la Policía

Catorce allanamientos en el Hno. Indio: Secuestran drogas, armas y aprehenden a 6 personas

Cerca de 200 efectivos pertenecientes a diversas dependencias de la provincia encabezaron el operativo en uno de los barrios más conflictivos d la ciudad. La Fiscal Viviana Ramos siguió el operativo a bordo de un helicóptero. GALERIA DE IMAGEN.

Ampliar imagen La Fiscal Ramos siguió el operativo desde un helicóptero.
La Fiscal Ramos siguió el operativo desde un helicóptero.

Por: San Pedro Informa

Utilizando un despliegue pocas veces visto y con el objetivo de dar con la venta de estupefacientes, reducir la violencia y los enfrentamientos armados, personal policial que arribó desde distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires, efectuaron un operativo saturación en el conflictivo barrio Hermano Indio.

 

La causa fue instruida por la Fiscal Viviana Ramos, quien siguió todo el operativo desde el aire, a bordo de un helicóptero que aportó el Ministerio de Seguridad, mientras que para acompañar de cerca las acciones arribó a la ciudad el Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Comisario General Claudio Omar Fuentes, además del director Comisario Inspector Mario Demaestri, el Subdirector Subcomisario Gabriel Saldaña y el jefe de operaciones Subcomisario Oscar Panizza, que fueron quienes diagramaron todo el operativo. También intervino el personal de la Fiscalía 5.

Los funcionarios hicieron toda la logística desde el mediodía en el predio del Fortín San Pedro, y desde allí partió la caravana que arribó al barrio Hermano Indio pasadas las 15 horas.

 

Unos 200 efectivos  pertenecientes a la delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, más dependencias del mismo área como Pergamino, Junín, y San Isidro, entre otras, también la División Canes, División Motorizada, Policía Científica Grupo GAD, Comisaría San Pedro y Policía Local, además de un helicóptero que arribó para hacer un barrido aéreo de la zona afectada, irrumpieron por sorpresa en el barrio Hermano Indio.

 

El lugar estuvo rodeado de policías por más de cuatro horas. Se requisaron todas las casas, se recorrieron pasillos internos y se identificó a todas las personas presentes en cada uno de los lugares.

En total se efectuaron 12 allanamientos programados más otros 2 de urgencia. Se secuestró cocaína, marihuana, armas de fuego, celulares, una moto y seis personas fueron aprehendidas.

Las tareas se extendieron hasta el atardecer, y según adelantó la Fiscal Viviana Ramos, de todo lo actuado, podrían desprenderse otras investigaciones.  

   


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores