Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Nota a Ludmila Jorge

Auxiliares de Vuelo: Seguridad y comodidad para los pasajeros

En la actualidad la función es conocida como Tripulante de Cabina y cumple una función determinante arriba del avión y ante cualquier imprevisto. La mayoría de las empresas acuden a sus servicios. 

Ampliar imagen Auxiliares de Vuelo: Seguridad y comodidad para los pasajeros
Auxiliares de Vuelo: Seguridad y comodidad para los pasajeros

Por: San Pedro Informa

Días atrás se celebró el día de las Auxiliares de Vuelo, una actividad no del todo difundida pero que para los que habitualmente viajan de un lado a otro es mucho más común. No todas las empresas acuden a sus servicios pero quienes lo hacen ganan en seguridad y comodidad para los pasajeros.

Ludmila Jorge, es una joven Argentina que se desempeña como Tripulante de Cabina en Aerolíneas Argentina y en diálogo con FM Génesis contó de qué se trata de la función y cuál es el rol que cumplen arriba del avión.

 

“Hace varios años que es requisito para algunas empresas exige tener un curso de tripulante que son semestrales o anuales”, contó Jorge.

“En estos últimos años hubo un ingreso masivo en lo que es Aerolíneas Argentinas. Yo entré en una camada de 300 tripulantes nuevos, hubo mucho movimiento, compra de aviones; y en otras líneas también ampliaron el personal de vuelo”.

 

“El curso es una muy buena introducción, es muy interesante el curso”. “Hago vuelos de cabotaje hace 3 años, estoy haciendo interior del país y países limítrofes”, contó la profesional.

 

“10 días antes de empezar el mes nos mandan el plan de vuelo, donde están diagramadas nuestras actividades, y en mi caso que hago cabotaje, la mayoría de los vuelos son ida y vuelta, es decir que voy y vuelvo en el día mayormente”.

 

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), conocidos anteriormente con el nombre de “auxiliares de vuelo”, son los encargados de atender a los pasajeros del avión en lo que necesiten. Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo, dedicación, estudio y sobretodo buena predisposición.

Cada 31 de Mayo se celebra el Día de las Auxiliares de Vuelo en homenaje a Ellen Church, considerada la pionera de las azafatas. Un Tripulante de Cabina tiene como misión principal la vigilancia de la seguridad y la comodidad de los pasajeros de las aerolíneas.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores