Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Relleno Sanitario: Una inversión de 2 millones de dólares

Fernando Azcoitía: “Va a ser una solución definitiva para los residuos en San Pedro”

El socio gerente del ENTRE, la empresa que desarrollará el proyecto del relleno sanitario en San Pedro, dialogó en el aire de FM Génesis y dio detalles de la obra que realizan en el predio adquirido en el paraje La Buena Moza. 

Ampliar imagen Relleno Sanitario: Una inversión de 2 millones de dólares
Relleno Sanitario: Una inversión de 2 millones de dólares

Por: San Pedro Informa

La adquisición de 36 hectáreas ubicadas en el paraje La Buena Moza y los estudios que se están efectuando sobre el lugar, son la señal más clara de que de una vez por toda la ciudad contará con un relleno sanitario, y como se viene reclamando desde muchos años desde distintos sectores se erradicará definitivamente el basural a cielo abierto.

Fernando Azcoitía es el socio gerente del ENTRE, la empresa de ingeniería de sanidad ambiental que desplegará el proyecto, y quien hace dos años recibió al Intendente Salazar y los medios de la ciudad, para mostrarles en qué consistía el relleno sanitario desarrollado en San Nicolás, y qué era lo que se podía hacer en San Pedro.  

 

“Se va haciendo más visible la concreción del proyecto”, comenzó diciendo Azcoitía en la entrevista.

“Los trámites para este tipo de proyectos llevan más tiempo del que uno quisiera pero esperamos que se vayan cumpliendo lo más rápido posible”.

 

“Hace dos años recibimos al Intendente en nuestra planta y le mostramos lo que resolvió hacer San Nicolás hace más de 25 años, un tema sustentable, un complejo ambiental donde San Nicolás tenia los mismos problemas que San Pedro”, resaltó.

 

“Cuando nosotros propusimos la idea de llevarlo a cabo en San Pedro tuvimos  un apoyo condicional tanto del Intendente como de sus funcionarios, también de los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición”.

 

“Ahora ya fue adquirido el predio rural donde estará la planta y se están haciendo todos los estudios correspondientes, como el de impacto ambiental, que es el que finalmente dará la aprobación”.

 “El lugar se encuentra ubicado a 1000 metros del puente de la Buena Moza, sobre la Ruta 9 y cuenta con accesos en excelente estado, puede operar los 365 días del año. Son 36 hectáreas”. “Tiene un potencial enorme, para que San Pedro tenga resuelto el problema de sus residuos durante muchísimos años”, dijo Fernando Azcoitía.

 

“Nosotros queremos que estén todos los papeles en orden para que esto sea sustentable a lo largo del tiempo, creo que si todo va bien en unos meses más San Pedro va a poder depositar sus residuos en forma controlada como corresponde, según todas las normas de la provincia de Buenos Aires”.

“Si dios quiere, en el primer trimestre del año que viene podríamos estar inaugurándolo”, aseguró el empresario.

 

“Esto es un relleno privado, a riesgo de la empresa. Nosotros firmamos distintos convenios con el municipio, ratificado por el Concejo Deliberante, donde San Pedro va a tener una tasa muy bonificada y con el correr de los años se va a ir llevando a valores del precio de mercado”.    

“Estamos hablando de una inversión cercana a los 2.000.000 de dólares. Incluye la compra del predio, más todos los estudios, ingeniería, maquinarias pesadas, mejoras de los camino e iluminación”.

“Esta va a ser una solución definitiva para la problemática de los residuos en San Pedro”.

 

“En un principio no está previsto que se instale una planta de selección de residuo, inclusive fue hablado con las autoridades, porque si bien tiene un beneficio ambiental, el tema de una planta por la cantidad de recupero de material reciclable que se obtiene es mínima a lo que es el costo operativo de la planta. En San Nicolás la planta de selecciones está siendo subsidiada por la municipalidad porque no es rentable para nada, hay una diferencia de costo de 10 a 2”.  

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores