Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

Atención garantizada

El Hospital “Emilio Ruffa” renovó convenio con el Pami

El acuerdo permitirá atender a unos 5 mil pacientes. Cambió el sistema de facturación y en el nosocomio esperan registrar el doble que el año pasado. 

Ampliar imagen El Hospital “Emilio Ruffa” renovó convenio con el Pami
El Hospital “Emilio Ruffa” renovó convenio con el Pami

Por: San Pedro Informa

A través de un acuerdo rubricado entre las partes unos 5 mil pacientes del Pami tienen asegurada la atención en el Hospital “Emilio Ruffa”.  El sistema es el mismo del año pasado pero la nueva facturación implementada por la obra social le permitirá al nosocomio facturar hasta el doble que en el 2016, cifra que alcanzó el millón de pesos.

 

“Lo que se hizo fue el cambio de modalidad de facturación, que ahora pasó a un sistema capitado, más que nada por una situación de restructuración de la obra social que había detectado una sobrefacturación en el ámbito privado, nada que ver con el ámbito público”, destacó el Dr. Britos en el aire de FM Génesis. 

 

“Se decidió el cambio de modalidad de facturación, se elaboró un convenio, se lo envió a las autoridades del Pami, se firmó y todo sigue con normalidad”. 

“Para el hospital no genera mayores cambios porque independientemente de la cuestión económica las prestaciones se deben realizar igual”, señaló.

 

“Nosotros continuamos con la misma cápita que teníamos el año previo, que son 5 mil pacientes, pero a cualquier persona que concurra, nosotros, tenemos la obligación moral de garantizarle la salud”. 

 

“Lo que por ahí nos posibilita este nuevo convenio es que en los casos de los pacientes que no capitan en el hospital y son atendidos igual, se puede facturar a través de los rechazos conformados, una cosa que había quedado cesante en la modalidad anterior”. 

 

“Para nosotros es beneficioso este sistema nuevo y seguro que va a implicar un dinero extra en el momento de facturar. Actualmente veníamos facturando de Pami  un millón de pesos mensuales y ahora pretendemos que ese monto se duplique. Esto nos posibilita afrontar los costos que tienen las prestaciones de sus pacientes”, resaltó el Secretario de Salud. 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores