Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Cordón cuneta y hormigón

El municipio proyecta pavimentar los barrios La Esperanza y Paraná

Es uno de los sectores de mayor movimiento de la ciudad pero a la vez más relegados, y que en poco tiempo tendrá una clínica y una escuela. El proyecto incluye cordón cuneta y pavimento de hormigón. 

Ampliar imagen El municipio proyecta pavimentar los barrios La Esperanza y Paraná
El municipio proyecta pavimentar los barrios La Esperanza y Paraná

Por: San Pedro Informa

Mientras se espera que en pocas semanas comiencen las obras de asfalto de las 170 cuadras, y se concreten dos etapas más que completarían un total cercano a las de 500 cuadras, el municipio, desde la Secretaría de Servicios Públicos, elaboró un ambicioso proyecto destinado a un importante sector de la ciudad y que necesita imperiosamente la reparación total de sus calles.  

El propio Secretario de Coordinación, Dr. Ramón Salazar, adelantó que se elaboró un proyecto que será presentación en Nación y que propone la pavimentación de hormigón de los barrio La Esperanza y Paraná, un rectángulo comprendido por las calles Salta, Beaumont, Sarmiento y Juan B. Justo.

Esa popular barriada, relegada desde hace años, pronto tendrá habilitada la clínica privada Sadiv y más adelante también la escuela que se proyecta construir en los terrenos de Papel Prensa, sumado a que en ese mismo cuadrante se encuentran los clubes Paraná y La Esperanza, todo ello hace que la pavimentación de calles sea necesario para comodidad y mejor pasar de los vecinos, sumado al movimiento diario que tiene.       

 

“Las calles de San Pedro están muy mal”, señaló Ramón Salazar en el aire de Fm Génesis.

“Para este tipo de obras nos dieron el Fondo de Infraestructura Municipal y se va a utilizar en estas primeras 170 cuadras”.

 

“Pero el propio Intendente fue visitando distintos ministerios pidiendo dinero para hacer más asfalto y desde allí le han prometido que una vez que se haga esta obra le van a dar dinero para hacer una segunda etapa de 130 cuadras y una tercera etapa de 100 cuadras más”, confirmó.

 

“Se ha hecho todo un análisis de cuáles son los sectores que están mal en la ciudad. Hay un equipo técnico de la Secretaría de Servicios Públicos, compuesto por arquitectos e ingenieros. Ellos son los que nos aconsejan sobre cuales son los lugares que más lo necesita, nosotros queremos arreglarlas a todas. Pero no es fácil, en San Pedro encontramos más de mil calles destruidas”.

 

“Estamos trabajando en un proyecto para pedir una pavimentación de hormigón y cordón cuneta para los barrios La Esperanza y Paraná, se lo vamos a presentar al Intendente para que lo vea. Lo vamos a presentar en Nación, y es un sector que se ubica en el cuadrante entre Salta, Beaumont, Sarmiento y Juan B. Justo. Son obras que sin la ayuda del estado no se pueden hacer”, destacó el funcionario.

“El proyecto ya está armado, le faltan la firma del Intendente y después presentarlo en Nación”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores