Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

21°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

De San Pedro al Mundo

Repercusiones del hallazgo paleontológico más importante de la ciudad

Distintos medios del mundo reflejaron el hallazgo del equipo del Museo Paleontológico de San Pedro. El "Archaeomylodon sampedrinensis" fue considerado como el descubrimiento más significativo de la ciudad. 

Ampliar imagen Repercusiones del hallazgo paleontológico más importante de la ciudad
Repercusiones del hallazgo paleontológico más importante de la ciudad

Por: San Pedro Informa

El anuncio realizado por los integrantes del equipo del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”, trascendió rápidamente y el hallazgo de un perezoso gigante en San Pedro se transformó en una de las noticias más importantes del lunes en diferentes rincones del mundo. En realidad termina siendo un reconocimiento con sabor a premio para quienes desde hace mucho tiempo vienen trabajando con esta finalidad superando además todos los obstáculos que se les han ido presentando a lo largo del camino.

 

El fósil, que proviene de un nivel estratigráfico ubicado a 18 metros bajo el nivel del suelo actual, fue hallado por el equipo del Museo Paleontológico. El cráneo mide 65 cm de longitud y eso permite inferir que perteneció a un enorme perezoso extinguido de casi 4 m de longitud. Por el tipo de fosilización que posee, la pieza recuperada de la cantera pesa unos 25 kilogramos.

 

Fue descubierto en el 2009 y permaneció en la colección del Museo esperando pacientemente una revisión en profundidad que permitiera su más precisa identificación. El fósil está emparentado con las familias de Milodontes (Mylodon darwini) y Glosoterios (Glossotherium) aunque de los 14 parámetros que se emplearon para establecer su taxonomía, sólo hubo coincidencias en cinco puntos. Lo que sirve para dimensionar la singularidad de este hallazgo científico.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores