Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Juegos Olímpicos Gays

Juan Schinea, figura de “Los Dogos” en el Mundial de Miami

El delantero que pasara por varios clubes sampedrinos es una de las figuras de “Los Dogos”, uno de los representantes que tuvo la Argentina en los Juegos Olímpicos Gays.

Ampliar imagen Juan Schinea, figura de “Los Dogos” en el Mundial de Miami- 1
Juan Schinea, figura de “Los Dogos” en el Mundial de Miami- 1
Ampliar imagen Juan Schinea, figura de “Los Dogos” en el Mundial de Miami
Juan Schinea, figura de “Los Dogos” en el Mundial de Miami

Por: San Pedro Informa

La Selección Argentina de Futbolistas Gays (SAFG) se consagró campeón en la cuarta edición de los Out World Games, competencia desarrollada en Miami, que también es conocida como los Juegos Olímpicos LGBT.

Una de las particularidades de los Out World Games es que puede presentarse más de un equipo representando al mismo país, entonces la Argentina presentó otro equipo que también es uno de los constantes animadores de la competencia.

 

Los Dogos, un club tradicional cuyo equipo se conformó en 1997, obtuvo la medalla de bronce y cuenta con un jugador muy conocido para los sampedrinos. Juan Schinea, goleador de los Torneos de la Liga Deportiva Sampedrina, es una de las figuras del plantel y a pesar de algunos contratiempos físicos estuvo en Miami y fue parte del equipo que se ubicó tercero.

Schinea, jugó en Agricultores Club de Gdor. Castro, Sportivo América, Sportivo Baradero y Gral. San Martín de Pérez Millán, y para el Torneo Clausura pronto a comenzar volvería a ser el “9” del “Mono” Gauna que también regresa a la dirección técnicas del club “Sabalero”.

  

 

La cuarta edición de los World Out Games, competencia conocida como los Juegos Olímpicos LGBT (sigla que hace referencia a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), contó con la participación de unos diez mil deportistas, provenientes de más de 50 países.

Se trata de un certamen organizado por la Asociación Internacional de Deportistas Gays y Lesbianas (GLISA, según su sigla en inglés), que tiene como objetivo promover la inclusión de las personas con sexualidades disidentes en el mundo del deporte. En paralelo a las disciplinas, también se realizan charlas y conferencias vinculadas a la temática de derechos humanos.

 

"Fundamental y principalmente, el objetivo es mostrar que todas las personas tienen derecho a la práctica deportiva. Estos eventos proponen romper con paradigmas culturales aún muy instalados en toda la sociedad, donde las personas LGBT o bien son marginadas y discriminadas por tener una orientación sexual, expresión o identidad de género que no responde a la heteronorma, o bien tienen que esconder su verdadera identidad, ocultando quiénes realmente son, para poder ser incluidas", explicó Ariel Velázquez, secretario de Deportes de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores