Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

25°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Entrevista en Telefe

La problemática de las escobas de paja llegó a la pantalla grande

El conductor Gerardo Rosín entrevistó en su programa Morfi, Todos a la Mesa, a Mario Morosini, titular de una de las pocas fábricas de escobas que quedan en San Pedro y en el país. El rubro está en riesgo y hay preocupación. 

Ampliar imagen La problemática de las escobas de paja llegó a la pantalla grande
La problemática de las escobas de paja llegó a la pantalla grande

Por: San Pedro Informa

En los últimos días, desde distintos sectores expresaron su preocupación por la inestabilidad de los fabricantes de escobas de paja, un rubro de enorme desarrollo en San Pedro pero que con el paso del tiempo ha comenzado a decrecer hasta poner en riesgo su continuidad.

Primero fue el portal de noticias Infobae quien publicó un informe sobre el riesgo que corren en la actualidad las fábricas de escobas, y ahora sucedió lo mismo en Telefé. En el programa Morfi, Todos a la Mesa, que conduce Gerardo Rosín, entrevistaron a uno de los fabricantes sampedrinos e integrante de una familia tradicional de la ciudad, Mario Morosini.

Allí, el productor explicó qué es lo que está sucediendo y cómo ha ido progresivamente, deteriorándose el rubro, por la competencia desleal y la aparición en el mercado de otros productos más económicos pero a la vez de menor calidad.

Según explicaron, San Pedro llegó a contar con unas 50 fábricas de escobas y en la actualidad no son más de 5 o 6 las que persisten con la actividad.

  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores