Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Elecciones 2017

Las listas y frentes que se presentan camino a octubre en territorio bonaerense

Concluyó el plazo para la inscripción de alianzas electorales que competirán en las PASO de agosto. Éstos son los frentes electorales que presentaron sus alianzas para competir en las PASO, de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Ampliar imagen Las listas y frentes que se presentan camino a octubre
Las listas y frentes que se presentan camino a octubre

Por: San Pedro Informa

Once fueron los frentes inscriptos ante la Junta Electoral bonaerense de cara a las próximas legislativas. Las alianzas están inscriptas y ahora solo resta esperar las listas de candidatos.

Los anotados

Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Está integrado por Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista.

 

Cambiemos Buenos Aires: Se conforma por los siguientes partidos: PRO, UCR, Coalición Cívica, Partido Fe, Unión por la Libertad, Partido Demócrata Progresista, Partido Demócrata Conservador, Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, el Partido Conservador Popular y el Partido del Diálogo.

Encuentro popular por Tierra, Techo y Trabajo: Se trata de la alianza presentada por el dirigente social Luís D’Elía. Este espacio presentará candidatos propios para la Legislatura bonaerense. Así, ésta alianza se conforma por el Partido Miles y el Partido Comunista.

 

Frente Justicialista: Se conforma por los espacios que respaldan la postulación de Florencio Randazzo. Partido Intransigente, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Frente Sur, Partido Hacer por el Progreso Social y el Movimiento de Integración Federal.

Unión por la justicia social: Se trata de la integración de Unión Celeste y Blanco y Propuesta Federal para el Cambio.

Izquierda al frente por el Socialismo: Se trata de la alianza conformada por el MST que encabeza Vilma Ripoll y el Nuevo Más referenciado por los dirigentes Alejandro Bodart y Manuela Castañeira.

 

Un Pais: Lo integran los partidos Frente Renovador Auténtico, Nuevo Buenos Aires, GEN, Libres del Sur, Trabajo Cultura y Educación, como así también Tercera Posición y Política Abierta para la Integridad Social.

Unidad Ciudadana: Es el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner y compuesto por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia, entre otros.

 

Frente Unión Federal: Integrado por los partidos Popular y Dignidad Popular.

Vamos: Se conforma por Patria Grande y Marea Popular de Luján.

Vamos creando ciudad nueva: Está integrada por los partidos platenses Unión del Pueblo y Agrupación Municipal Patria Grande, que competirán por legisladores por la Octava sección y concejales de la capital provincial.

 

Cronograma

La Junta Electoral bonaerense aprobó el cronograma electoral completo, tanto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el 13 de agosto, como para los comicios generales legislativos que se llevarán a cabo el 22 de octubre.

En tanto, el sábado 24 de junio es una de las fechas claves de este proceso: la presentación de listas de candidatos, donde seguramente hasta última hora los dirigentes de los diversos espacios debatirán los lugares en cada una de las boletas.

Dentro de los cinco días de dicha presentación, se deberá proceder a la oficialización o realizar traslado de observaciones a las listas.

El 1 de julio, es el vencimiento del plazo para la presentación ante la Junta Electoral bonaerense de las listas ya oficializadas, las cuales deberán estar acompañadas de las adhesiones correspondientes. También, es la fecha tope para la presentación del detalle de las nóminas de candidatos con observaciones pendientes de oficialización.

El 5 de julio es el último plazo para presentar las listas oficializadas, no presentadas cuatro días antes y que hayan sido comunicadas oportunamente.

El 14 de julio, comienza la campaña electoral. También en esa fecha, las boletas estarán ante la Justicia Federal y se designarán las autoridades de mesa. El 11 de agosto arranca la veda y el domingo 13 se desarrollarán las elecciones Primarias.

Pasando a los comicios generales, el cronograma establece el 2 de septiembre como el fin del plazo de presentación de candidatos y la sanción de plataforma electoral o ratificación de la anterior.

El 22 de ese mes, será el tope para la presentación de boletas ante la Junta Electoral Nacional, para la designación de locales donde funcionarán las mesas receptoras de sufragios y para la designación de autoridades de mesa.

 

Finalmente, el 22 de octubre se desarrollarán las elecciones generales. (InfoGEI) Mg


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores