Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

De fácil acceso

Ya funciona el internet gratuito en la plaza Constitución

A través del programa País Digital la ciudad cuenta oficialmente con wifi gratis para todos. Es de fácil acceso y está ubicado en la plaza Constitución. Se trata del mismo equipo que se había instalado durante la gestión de De Ruba pero nunca funcionó.  

Ampliar imagen Ya funciona el internet gratuito en la plaza Constitución- 1
Ya funciona el internet gratuito en la plaza Constitución- 1
Ampliar imagen Ya funciona el internet gratuito en la plaza Constitución
Ya funciona el internet gratuito en la plaza Constitución

Por: San Pedro Informa

La reubicación de la antena satelital permitió mejorar la señal y así, desde el viernes, funciona perfectamente el sistema de internet gratis con punto wifi en la plaza Constitución.

El mismo equipo había sido ubicado en el techo de la Municipalidad durante la gestión de Leonel De Ruba como Director de Modernización, pero nunca funcionó correctamente, ahora, el actual responsable del área, Hernán Contreras, decidió trasladar la antena a un punto más cercano a la plaza, exactamente donde se encuentra la sede de la Liga Deportiva Sampedrina, y el sistema respondió perfectamente.

 

El punto wifi del programa País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación se utiliza de forma muy sencilla. Al activarse el sistema aparecerá la palabra País Digital, y a partir de allí habrá que seguir las indicaciones correspondientes, sin contraseña alguna, para que en cuestión de segundos el mismo quede activado. El servicio dispondrá de un ancho de banda de 3 megabytes con una capacidad de conexión de 100 usuarios en simultáneo.

 

“Es un equipo muy potente, de nivel corporativo, así que creemos que no va a haber problemas para utilizarlo”, dijo Hernán Contreras, Director de Modernización  en el aire de FM Génesis.

“La red se llama País Digital, y cuando uno se conecta se le pide la autorización del término de condiciones y se activa”.

 

“El programa permite su instalación en un solo punto de la ciudad, si bien hemos pedido su aplicación en otro sector por ahora no va a ser posible porque permiten uno solo por municipio”.  

“El sistema tiene una restricción para evitar su utilización permanente en casas de familias que cuenten con distintos sistemas, la idea es que lo utilicen los ciudadanos, turistas, quienes estén o pase por el lugar”, resaltó Contreras.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores