Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

22°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Juraron los alumnos de 4to. grado

Se realizó el acto por el día de la bandera

Como todos los 20 de junio se llevó a cabo el acto oficial en el mástil ubicado en el nuevo boulevard sobre la cresta de la barranca. Allí, los alumnos de 4to. grado juraron a la bandera.

Ampliar imagen Se realizó el acto por el día de la bandera- 4
Se realizó el acto por el día de la bandera- 4
Ampliar imagen Se realizó el acto por el día de la bandera- 3
Se realizó el acto por el día de la bandera- 3
Ampliar imagen Se realizó el acto por el día de la bandera- 2
Se realizó el acto por el día de la bandera- 2
Ampliar imagen Se realizó el acto por el día de la bandera- 1
Se realizó el acto por el día de la bandera- 1

Por: San Pedro Informa

En la fría mañana del martes 20 de junio, en la plazoleta ubicada en el nuevo boulevard, sobre la cresta de la barranca, frente al río Paraná, se llevó a cabo el acto oficial por el día de la bandera el cual incluyó la jura de la bandera por parte de los alumnos de 4to. grado de los establecimientos estatales de la ciudad.

 

El mismo fue encabezado por autoridades del ejecutivo local, legislativo, educativo y entidades intermedias. El momento más esperado y emotivo de la ceremonia fue cuando los alumnos de 4to. grado pertenecientes a las escuelas Nº 501, 1, 3 , 4, 6, 7, 11, 12, 27, 43, 44, 47 y 48; encabezaron la tradicional jura a la bandera.

La Directora de la Escuela Nº 1, Carolina Frangi, el Secretario Privado y de Prensa de la Municipalidad, Jonathan Galván, y la Inspectora Jefe de Educación Eleonora Taurizano, estuvieron a cargo de los discursos, mientras que Luciano Fabricio interpretó  una canción alusiva a la bandera junto a los alumnos que juraron.

“El ejemplo que nos dejó Belgrano fue su pedido de trabajar por una patria unida”. “La bandera, que como ustedes hoy, prometimos defender y amar, esa bandera que flamea en este alto mástil frente al Paraná y que expresa unidad e identidad nacional nos debe llevar a crecer como país”, expresó Galván.

 

Por su parte, la docente Carolina Frangi, señaló: “La bandera significa mucho más que un paño de tela celeste y blanco, va más allá de los colores con que nos identificamos en un mundial o en unas olimpiadas deportivas, su significado es mucho más importante, profundo y trascendente. Significa que todos pertenecemos a una misma nación y que esta nación debemos construirla cada día en cada acción cotidiana”.

“Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, abogado, fundador de escuelas, impulsor de la educación popular, de la industria nacional y la justicia social”. “Dejó huellas profundas y abrió camino al progreso, hombre de leyes, creador de nuestra enseña patria”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores