Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

13°

Cielos cubiertos con lluvia débil

FM Genesis - en vivo!

Visita y recorrida

Presentaron la central termoeléctrica y anunciaron nuevas inversiones

Responsables del imponente proyecto que se desarrolla sobre la Ruta 191 recorrieron junto a autoridades municipales, sindicalistas y medios de comunicación, las obras de la generadora de energía que comenzará a funcionar en diciembre. 

Ampliar imagen Presentaron la central termoeléctrica y anunciaron nuevas inversiones- 3
Presentaron la central termoeléctrica y anunciaron nuevas inversiones- 3
Ampliar imagen Presentaron la central termoeléctrica y anunciaron nuevas inversiones- 2
Presentaron la central termoeléctrica y anunciaron nuevas inversiones- 2
Ampliar imagen Presentaron la central termoeléctrica y anunciaron nuevas inversiones- 1
Presentaron la central termoeléctrica y anunciaron nuevas inversiones- 1

Por: San Pedro Informa

Representantes de la empresa Araucaria Energy recibieron en la planta del kilómetro 13 de la Ruta 191 a autoridades municipales, también sindicatos y a la prensa local.

El Intendente Municipal Cecilio Salazar estuvo acompañado por parte de su gabinete, mientras que el sector gremial fue representado por Ramón Almirón de la Uocra y Marcos Moreno de Luz y Fuerza.

La visita consistió en una recorrida por la futura central termoeléctrica y las explicaciones puntuales sobre las obras que se están realizando y lo que significará para San Pedro y la región el ambicioso proyecto.  

 

Santiago del Sel, Director General de la empresa Araucaria Energy, explicó: “Nosotros como empresarios comprometidos por el país nos interesa ser parte de esto ante las comunidades y el poder avanzar en este proyecto con una inversión de 1000 millones de pesos”.

“Las necesidades del país nos obligan a hacer que esta planta esté en funcionamiento en el mes de diciembre”.

 

“Estamos muy entusiasmados con todo esto que está pasando, y aparte queremos anunciar que vamos a hacer todos los esfuerzos para presentar un proyecto de ampliación de esta planta”, confirmó el directivo.

“Lo debemos convalidar con el gobierno pero de resultar puede significar que las obras continúen por lo menos dos años y que representarán unos 600 o 700 millones de pesos más que estaríamos invirtiendo en los próximos 20 meses”, resaltó.

 

Por su parte, uno de los representantes de la empresa explicó: “Se trata de una planta con dos turbinas duales, son turbinas que funcionan con gas y fueloil. Cada una de ellas genera 60 megavatios y la idea es que con dos esté generando 120 megavatios”.

“La turbina que tenemos acá tiene a su alrededor un equipo auxiliar con refrigeración, lubricación y el sistema de combustibles”, señaló.

  

“Cada turbina genera 11.300 voltios y cada una tiene un transformador que eleva la energía a 132.000 voltios, y de allí va a la subestación que está aquí al lado (Trasba)”.

“Entre esta semana y la que viene debemos estar terminando las plataformas. Actualmente estamos haciendo las obras civiles, los cimientos de cada turbina que son macizo de 550 metros cúbicos, y que son las grandes obras que tuvimos que hacer”.

“Esta tarde (por el miércoles) nos llega la grúa y las segundos turbinas y generador para ser colocados sobre sus bases”.

“En el mes de diciembre, en los primeros días, esperamos poder ir generando energía en forma comercial”.

 

Por su parte, el Intendente Salazar resaltó: "La gente está contenta en el sentido que se consigue trabajo. Estamos trabajando con la Uocra para capacitar al personal. Es lo más importante, que la gente venga y ocupen personas de San Pedro".


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores