Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

13°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Inauguró el “Punto Digital”

Ministro Ibarra: “Lo que se hace en San Pedro es para que la gente goce de esos beneficios”

El Ministro de Modernización estuvo en la ciudad y visitó los puntos en los que se están desarrollando los programas proyectados por el área que conduce a nivel nacional. 

Ampliar imagen Inauguró el “Punto Digital”
Inauguró el “Punto Digital”

Por: San Pedro Informa

Sobre el mediodía del viernes arribó a la ciudad el Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra. Fue recibido por el Intendente Municipal Cecilio Salazar, quien además de estar acompañado por parte de su gabinete también participó la Intendenta de Baradero Fernanda Antonijevik.

En primer término, los funcionarios recorrieron el municipio, principalmente los sectores donde se han ido desarrollando diversos programas y proyectos relacionados con el área de Modernización.

Más tarde se dirigieron a la plaza Constitución, donde funciona el programa País Digital, con el punto digital que permite que a través del sistema WiFi se pueda navegar gratuitamente.

La visita concluyó en el CIC, donde las autoridades inauguraron el “Punto Digital”, donde se instalaron 20 computadoras para capacitación, se habilitó un microcine, una sala de entretenimientos y otro punto de WiFi libre.

 

“Venimos a ver todos los desarrollos que se están haciendo en San Pedro, por ejemplo los beneficios del wifi público y gratuito, para que los chicos y los grandes lo aprovechen”, dijo el Ministro Ibarra en el aire de FM Génesis.

“El Presidente Macri busca que todo el país tenga inclusión digital. El hecho de que haya internet favorece a la formación y la información”.

 

“Por supuesto que es muy importante el desarrollo de los municipios, y lo que se está haciendo en San Pedro con el nuevo sistema de expediente electrónico, el desarrollo que se está aplicando en Rentas, el nuevo equipamiento, es para que la gente goce de esos beneficios”.

“Se ve un antes y un después en San Pedro. Acá lo importante es la decisión política del intendente para ir adelante con estas reformas. Hoy en el mundo, con las nuevas tecnologías hace que se pueda ir adelante y que el vecino las valore”.

 

 

Por su parte, el Intendente Municipal señaló: “Cuando él ministro nos recibió antes de que ganáramos las elecciones salimos con la idea de que si éramos gobiernos teníamos que tener la Dirección de Modernización. Está destinado a mejorarle la calidad de vida al vecino”.

“Nos ha costado y en todas las áreas estamos aplicando todo lo que tengamos al alcance”. “Nosotros somos parte del proyecto de gobierno y la realidad es que hoy estamos revirtiendo la situación tanto en nación, como en la provincia y a nivel local”, destacó.

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores