Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

Por jurado

Comienza el juicio por el asesinato de Aníbal Corvalán

Mañana, en el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás, comenzará el debate en el que se buscará condenar a los dos implicados en el crimen del mecánico de 66 años. El hecho se produjo en noviembre del 2014.

Ampliar imagen Comienza el juicio por el asesinato de Aníbal Corvalán
Comienza el juicio por el asesinato de Aníbal Corvalán

Por: San Pedro Informa

En la mañana del jueves dará comienzo el juicio oral y público por jurados. Será en el Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás y estará relacionado con el asesinato de Aníbal Corvalán, el mecánico de 66 años que murió de un balazo en el puerto local el 16 de noviembre del 2014.

Los imputados son Víctor Rodolfo Zacarías, de 23 años, y Mauro Correa, también de 23. Ambos eligieron ser penados bajo el sistema de juicio por jurados, es decir que primeramente, en el inicio de la jornada, se deberán elegir a las 12 personas  que formarán parte del jurado integrado por personas particulares más otras seis que oficiarán de suplentes.

 

Zacarías y Correa están acusados de ser quienes sorprendieron a Corvalán y una mujer, cuando estos se hallaban arriba de un auto Peugeot en el predio del puerto local, sobre el sector opuesto a muelle principal.

En ese momento habría sido Corvalán quien abrió fuego contra los ladrones pero estos respondieron y terminaron matando al mecánico.

 

Más tarde, Correa se presentó en la guardia del hospital alegando que le habían disparado desde una moto cuando estaba en su casa, aunque más tarde se logró establecer que no había sido como lo había relatado sino que en realidad la herida en el brazo habría sido provocada por el disparo efectuado por la víctima.

Mientras tanto, un año después, se logró capturar a Zacarías, quien fue sorprendido en una casilla de la bajada Dipietri.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores