Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Durante el fin de semana

Accidentes de motos: El 90 por ciento de las víctimas estaban alcoholizadas

La alarmante cifra fue revelada por el jefe de la guardia del Hospital “Emilio Ruffa”, quien además informó que hubo 8 casos de intoxicación alcohólica. En total hubo 18 accidentes de los cuales 15 fueron graves. 

Ampliar imagen Accidentes de motos: El 90 por ciento de las víctimas estaban alcoholizadas
Accidentes de motos: El 90 por ciento de las víctimas estaban alcoholizadas

Por: San Pedro Informa

Llega el invierno y la demanda de la guardia general del Hospital “Emilio Ruffa” es cada vez mayor. En la época invernal aumentan las atenciones, se presentan casos de todo tipo y hay que atenderlos a todos a la misma vez y por igual.

Los fines de semana la solicitud es notoria, donde se mezclan los accidentes con los casos clínicos, más los pacientes de Pami pertenecientes a la clínica San Pedro y donde el hospital termina respaldando esa deficiencia, más los casos de intoxicación alcohólica, como sucedió este fin de semana. A todo esto hay que sumarle otros casos de menor gravedad pero que igual requieren de su atención correspondiente.

Si bien es cierto que el número de accidentes en la ciudad bajó notoriamente, este fin de semana hubo varios casos de los cuales en su mayoría fueron graves y lo más preocupante que en un alto porcentaje fue por falta de conciencia de quienes conducen, en este caso, moto.

 

Según el testimonio del Dr. José Herbas, jefe de la guardia del Hospital local, entre el viernes y el domingo, el número de accidentes de moto ascendió a 18, de los cuales 15 fueron graves y 3 de menor gravedad.

Las autoridades consideraron que fue un fin de semana condicionado por el alcohol y la falta de concientización, ya que en todos los casos de accidentes de motos, los ocupantes de los rodados viajaban sin casco, y en el 90 por ciento de los casos, quienes resultaron con heridas estaban alcoholizados.

 

El viernes ingresaron dos personas traumatizadas por accidente de tránsito en la Ruta 9. El sábado se registró un caso de traumatismo facial y de rodilla (accidente de moto), traumatismo de rodilla (accidente de moto), Traumatismo de cráneo y fractura de fémur (accidente de moto), traumatismo de cráneo y fractura de mano (accidente de moto), Policontusiones (accidente de moto).

El domingo hubo caso de traumatismos graves por accidente de moto, más un caso de herida de arma blanca por riña, otro de policontusiones por accidente de moto, traumatismo de mano por riña y traumatismo facial por accidente de moto.

 

A todo esto hay que sumarle 8 casos de intoxicación alcohólica, dos casos se registraron en menores de 17 años, tres en jóvenes de 18, dos de 21 y otro más en un joven de 22 años. 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores