Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos con chubascos tormentosos

FM Genesis - en vivo!

Fútbol Infantil

Paraná: "Educar y formar, todo pasa por ahí"

La subcomisión de Fútbol Infantil de Paraná estuvo en "Fútbol al Toque" contando sus proyectos y como se trabaja en el club "Albirrojo".

Ampliar imagen Paraná Fútbol Infantil
Paraná Fútbol Infantil

Por: San Pedro Informa

La subcomisión de Paraná FC fue una de las primeras que visitó el programa “Fútbol al Toque” contando su actualidad y su tarea desde lo dirigencial.

“El trabajo que se hace de formación viene de la escuelita de Franco Ansaloni, ahí viene el armado de las categorías del Infantil para poder formarlos para cancha grande”, contaron los dirigentes del elenco “albirrojo”, y agregaron: “Debe haber más de 150 chicos en la escuelita, es también un dolor de cabeza para los técnicos porque es una lástima dejar chicos afuera”

En cuanto al repaso del año anterior, donde Paraná se quedó con la Copa Anual que puso a disposición nuestro portal web, destacaron: “La idea es formar los nenes de la mejor manera posible, se venís después de 20 fechas peleando el campeonato ahí si es lindo si podes salir campeón, pero tampoco es la locura de salir campeón”

Desde lo social, los dirigentes sostienen que siempre están atento a lo que ocurre de lo social pero que no lo sufren demasiado en cuanto a la mala alimentación del niño o la falta de calzado.

“Trabajamos escuchando a la familia, no tenemos el semejante problema que sufren algunos clubes de que le falten calzados, tengamos que ir a buscarlo para entrenar o estén mal alimentados”, dijo Mauricio Laserna.

“Educar y formar, todo pasa por ahí, si tenes la posibilidad de ganar un campeonato mejor, no es nuestro objetivo”, agregó Fernando López, el Prosecretario de la Liga Infantil y actual vice de la subcomisión de Paraná.

Por último, contaron que Paraná busca que los técnicos del Infantil siempre sea gente de club. “Siempre se trabaja para buscar chicos del riñon del club para que sean los técnicos, entonces conocen el club”, agregó Cesar Jatil.

“Muchos vienen siendo ayudantes de escuelita, entonces a los nenes los conocen, y si hay algún problema, cuando llegan al infantil es más fácil para tratar ese problemita”, finalizó Mauricio Laserna.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores