Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

20°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Acto Protocolar

Prefectura Naval celebró su 207° aniversario

Con un acto desarrollado en las puertas de su sede en San Pedro, Prefectura Naval  conmemoró un nuevo año de su fundación. “Somos la autoridad marítima de la República Argentina, orgullosa de ser su Servicio Guardacostas”, destacó el Prefecto Stanganelli. 

Ampliar imagen Prefectura Naval celebró su 207° aniversario
Prefectura Naval celebró su 207° aniversario

Por: San Pedro Informa

Mediante un acto encabezado por el Prefecto Pablo Stanganelli y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, Prefectura Naval realizó la ceremonia oficial por el 207º Aniversario de la creación de la fuerza.

Prefectura Naval Argentina cumple un importante rol ante la sociedad con el objetivo de amparar la vida humana en las aguas, brindar seguridad a la navegación, proteger los puertos, preservar el medio ambiente y los recursos naturales y cuidar a la comunidad.

La ceremonia se efectuó en las puertas de Prefectura San Pedro y tras cumplir con los pasos protocolares correspondientes, fue el propio Prefecto Stanganelli quien se dirigió a los presentes leyendo el mensaje oficial que la fuerza difunde todos los años.

 

“Somos la Autoridad Marítima de la República Argentina, orgullosa de ser su Servicio Guardacostas. Comprometida con sus funciones y celosa de su jurisdicción, que todos los días trabaja silenciosamente con profesionalismo, compromiso y dedicación; siempre predispuesta a realizar las correcciones necesarias en busca de la mejora continua”.

“Mujeres y hombres de nuestra querida Prefectura, festejamos nuestro día con alegría, amparados en nuestra historia y tradición, teniendo presentes a nuestros camaradas fallecidos en cumplimiento del deber, y proyectándonos hacia un futuro de progreso y buenaventura”, señaló.

 

Prefectura Naval Argentina nació el 30 de junio de 1810 por un decreto de Mariano Moreno, secretario del Primer Gobierno Patrio, que institucionalizó la ya existente Capitanía de Puertos para garantizar la seguridad de la navegación, principal medio de comunicación e intercambio con el mundo.

Actualmente conducida por Eduardo Scarzello, cumple un amplio abanico de tareas que la consolida como la Autoridad Marítima Nacional, fuerza de seguridad que actúa en las aguas nacionales que sirven al tránsito y comercio interjurisdiccional, en costas, playas y puertos nacionales y a bordo de los embarcaciones que navegan nuestras aguas y de los buques de bandera nacional en mar libre. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores