Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

27°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

La empresa no lo había registrado en el Consejo Escolar

Por abuso sexual: Denuncian a chofer de colectivo vinculado a la causa “Prado”

Otro caso grave de abuso fue denunciado el jueves por las autoridades del Consejo Escolar. El acusado es el chofer de la empresa que traslada a los alumnos a la escuela de Vta. de Obligado, quien a su vez aparece vinculado a la causa del docente que abusó de sus hijas. 

Ampliar imagen Supuesto abuso sexual: Denuncian a chofer de colectivo vinculado a la causa “Prado”
Supuesto abuso sexual: Denuncian a chofer de colectivo vinculado a la causa “Prado”

Por: San Pedro Informa

La atinada intervención de las autoridades de la escuela Nº 15 de Vuelta de Obligado, ante el Consejo Escolar, hizo que la justicia reaccionara rápidamente y ya esté en plena instrucción un supuesto caso de abuso que habría tenido como víctima a una alumna de tan solo 10 años.

Fue la Directora de dicho establecimiento educativo quien recepcionó lo que estaba sucediendo y rápidamente lo trasladó al ámbito del Consejo Escolar para que el caso tuviera un rápido tratamiento. Ya el jueves por la mañana y con el acta ya redactada se hizo la presentación correspondiente.   

 

La intervención de la justicia, por parte de la Fiscal Viviana Ramos, comenzó el mismo jueves, después que las autoridades del Consejo Escolar, hicieron la denuncia formal del caso, mientras que los padres de la menor ampliaron la acusación en la mañana del viernes.

Según contaron, la niña sube unos kilómetros antes de llegar a la localidad y en uno de esos viajes se habría cometido el hecho, donde el chofer utilizando su celular mostró videos eróticos a la menor como así también la habría manoseado.

 

En la misma mañana del viernes, desde la Fiscalía, se libró una serie de diligencias para avanzar lo más rápido posible y entre los pasos dados se le pidió un informe a la empresa Transporte Integral San Pedro (TISP), sobre la actividad del citado chofer, a lo que la firma respondió que esa persona ya no trabajaba más allí. De todos modos, en la fiscalía entienden, que esos datos no coincidirían con los tiempos denunciados por las autoridades y también sería propio de una investigación.

 

Por los datos filiatorios aportados por las autoridades, el chofer sospechado es el mismo que estuvo vinculado al caso “Prado”, la recordada causa del docente que junto a su señora están acusados de abusar de sus hijas, y donde una de las menores relatara que el “hombre que manejaba el remis la manoseaba”.

Es más, por el nombre que los denunciantes indicaron, ese chofer no figura entre los que la empresa a la cual trabajaba declaró ante el Consejo Escolar cuando ganó la licitación.   


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores