Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Del género Neosclerocalyptus.

Pequeño Paleontólogo: 11 años y ya un ejemplo...

Un niño que recorría una tosquera en nuestra ciudad halló un resto fósil perteneciente a un armadillo gigante o gliptodonte. Desde la Escuela 44 le dieron participación al Grupo Conservacionista. 

Ampliar imagen Pequeño Paleontólogo: 11 años y ya un ejemplo...
Pequeño Paleontólogo: 11 años y ya un ejemplo...

Por: San Pedro Informa

Mateo Moreno tiene 11 años y vive con su familia pegado a la cantera de empresa Tosquera San Pedro. Días atrás, recorriendo el lugar, sus ojos inquietos observaron un trozo de roca que le llamó la atención: algo "raro" se mezclaba con la tosca.

Inmediatamente recordó los descubrimientos del Museo Paleontológico y pensó que eso podía ser algún tipo de material fósil. Fue entonces que decidió acercarlo a la Directora de la Escuela Nº 44, del Barrio La Tosquera, para que los docentes se contactaran con el equipo del Museo.

A los pocos días, el fragmento era revisado por el Grupo Conservacionista.

 

LA COLA DE UN ACORAZADO

Resultó que lo descubierto por Mateo entre las piedras de la cantera era el extremo final del tubo caudal de un armadillo gigante o gliptodonte del género Neosclerocalyptus. Estos animales, de alrededor de 1,80 metros de longitud y unos 220 kilogramos, poseían una coraza que cubría todo su cuerpo y cola, además de un escudete óseo que le protegía la cabeza. Eran herbívoros y sus restos son frecuentes en los sedimentos de nuestra zona.

 

En la tarde del sábado, el Grupo Conservacionista visitó a Mateo en su casa para agradecer el gran gesto del pequeño, entregándole un par de presentes por su amabilidad y por comprender que las colecciones de los museos se construyen con la participación de toda la comunidad.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores