Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

11°

Cielos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Sospechan de una recaudación ilegal

La Bonaerense ya no tendrá el control de la verificación policial de autos

El trámite pasó a la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Cristian Ritondo. La primera de las plantas está ubicada en Melchor Romero, partido de La Plata, en tanto que el nuevo sistema contemplará pagos online.

Ampliar imagen La Bonaerense ya no tendrá el control de la verificación policial de autos
La Bonaerense ya no tendrá el control de la verificación policial de autos

Por: San Pedro Informa

El control de la Verificación Vehicular Policial pasa desde este martes a la órbita del Ministerio de Seguridad provincial y dejará de estar a cargo de la Bonaerense, en medio de las sospechas por una trama de recaudación ilegal.

El nuevo sistema, obligatorio para operaciones de compra y venta de rodados, pasará a manos de un civil, al tiempo que prevé instalar nuevas plantas, mientras que el trámite y el pago será online.

Así, los usuarios podrán presentarse en cualquiera de las plantas o puestos en los horarios habilitados solo con el comprobante de pago, al tiempo que no será necesario comprar formularios en lugares ajenos a la planta.

Quienes necesiten verificar un vehículo deberán ingresar al sitio oficial del Ministerio de Seguridad provincial, completar los datos personales y los del vehículo, para luego pagar con tarjeta de crédito, débito o imprimir un cupón para abonar en los locales de pagos de servicios.

Según informó el Gobierno bonaerense, el trámite rondará los 800 pesos, y el nuevo sistema hará que al menos 600 policías vuelvan a patrullar las calles.

En una primera etapa se reinaugurarán las principales plantas verificadoras. En este sentido, a los peritos verificadores de las plantas menores -que serán reformadas en etapas posteriores- se les entregarán kits con herramientas, y una computadora y un módem 4G con conexión segura a internet.

Resta precisar que la primera de las plantas comenzará a funcionar en La Plata, más precisamente en la localidad de Melchor Romero, calle 160 entre 519 y 520, donde se realizará el trámite que hasta ahora se realizaba en la sede ubicada en 43 y 130 de El Dique.

 

(ANDigital)

Compartir


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Mitre Automotores