Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

14°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

El Consejo Escolar dio de baja a la empresa

Supuesto abuso en el transporte escolar: Comenzaron las pericias sobre la víctima

Como previa de la Cámara Gesell la menor involucrada fue entrevistada por los profesionales judiciales. A partir de allí se definirá la situación procesal del chofer acusado de manosear a la alumna. 

Ampliar imagen Supuesto abuso en el transporte escolar: Comenzaron las pericias sobre la víctima
Supuesto abuso en el transporte escolar: Comenzaron las pericias sobre la víctima

Por: San Pedro Informa

Tras la denuncia efectuada por las autoridades del Consejo Escolar y los progenitores de la víctima, sobre el presunto abuso sexual de un chofer de transporte escolar a una menor de 10 años cuando esta se dirigía la Escuela de Vuelta de Obligado, la justicia intervino rápidamente y tras los informes solicitados a la empresa responsable del recorrido, se requirió que se fije fecha para la audiencia de Cámara Gesell y así, través del sistema, se pueda corroborar lo que la niña narró.

La Fiscal Viviana Ramos es quien investiga lo sucedido y previamente dispuso que la alumna sea entrevistada por los profesionales que entienden en este tipo de casos para acelerar los pasos de la instrucción, acto que ya se desarrolló en el día de ayer. Se trata del paso previo a la pericia final que determinará qué fue lo que realmente sucedió.

 

Por otra parte, Gustavo Liloff, presidente del Consejo Escolar de San Pedro, confirmó que de común acuerdo con el titular de la empresa TISP, previo aviso a las autoridades provinciales, se decidió la separación preventiva de los chofer que hacían el recorrido a la escuela en ese y otros recorridos que realice la empresa.

Además, se dio de baja el recorrido que TISP efectuaba para esa escuela y se contrató otra empresa en forma preventiva, “hasta tanto la situación quede clarificada por la justicia”, aseguró el funcionario.

 

El caso involucra a una alumna de la Escuela Nº 15 de Vuelta de Obligado, y según se pudo saber, la niña sube unos kilómetros antes de llegar a la localidad y en uno de esos viajes se habría cometido el hecho, donde el chofer utilizando su celular mostró videos eróticos a la menor como así también la habría manoseado.

Coincidentemente, el chofer en cuestión, es el mismo que en su momento fue citado en el caso Prado, el de los docentes acusados de abusar de sus hijas, por haber participado de un acto algo similar al que se denuncia por estos días, cuando era remisero y trasladaba a las hijas menores del matrimonio, aunque nunca pudo ser comprobado. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores