Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

Caso Gomila

Dr. Luciano: “En ningún momento dije que sabíamos quien había matado a Gomila”

Ante la reacción de las partes involucradas, el abogado defensor de Ulises Fernández, aseguró que su cliente no sabe quién asesinó al productor. Reafirmó que el detenido dio nombre y apellido del abogado que le pidió plata para “desligarlo del homicidio”. 

Ampliar imagen Dr. Luciano: “En ningún momento dije que sabíamos quien había matado a Gomila”
Dr. Luciano: “En ningún momento dije que sabíamos quien había matado a Gomila”

Por: San Pedro Informa

Se acercan horas decisivas en torno al caso Gomila y a la situación procesal del único detenido por el homicidio del productor viverista.

El Dr. Juan Luciano, abogado que fue contratado por Ulises Fernández para que ejerza su defensa, se refirió a la marcha de la causa y a una supuesta expresión suya en torno a él o los autores del asesinato. También explicó por qué su defendido escapó, y que era lo que estaba haciendo la noche del asesinato.

Además, remarcó que Ulises Fernández, denunció ante el Juez Ricardo Pratti que una persona que dijo ser representante de la Fiscalía que investiga el caso le propuso despegarlo del caso si le abonaba $150.000.

 

El imputado está acusado de participar en el asesinato de Ariel Gomila, en febrero del 2016, y a la vez se le inició una causa por comercialización de estupefacientes debido a que cuando se le encontró droga en el momento en que se allanó su casa.

 

“Me he enterado por familiares de Fernández que ha trascendido en distintos medios de la ciudad que yo había dicho que Fernández conocía al autor del homicidio”, comentó Luciano en el aire de FM Génesis.

“En realidad yo afirmé que en función de lo que ha declarado mi defendido, él invoca su inocencia y en función de eso iniciamos una serie de averiguaciones que nos habrían llevado a tener una punta del ovillo para tratar de averiguar y brindar información a la justicia de cual habría sido la real verdad de los acontecimientos”.

“Debido a lo que mi asistido invoca en su defensa reclamando su inocencia, es que estamos abocados a tratar de dilucidar cómo fueron las cosas”.   

“Tenemos información de personas residentes en la ciudad de San Pedro que nos estaban dando algunos indicios para orientarnos en esa búsqueda pero en ningún momento dije que sabíamos quien había sido el asesino de Gomila”, resaltó el abogado de Ulises Fernández.

 

 

“Yo me remito a lo que dice el expediente. Lo que Fernández afirma es que en el momento de la comisión del homicidio él se encontraba en el domicilio junto a quien era su pareja, Silvina Sampol, durmiendo”.

En la investigación no se ha podido determinar todavía la cantidad de personas que intervinieron en el hecho, tampoco se encontró el arma homicida. A Fernández en su casa le secuestran en su casa un arma de guerra y munición de guerra, pero no fue el arma homicida”, aseguró el profesional.

 

“La persona que lo ubica a Fernández  en el lugar del hecho es un enemigo suyo. Esta persona está enemistada con él, y esta persona a la hora de declarar como testigo también le dijo al juez de garantías que mantenía  una enemistad manifiesta con Ulises Fernández”. “En su declaración dice que lo ve pasar a Fernández como escapando junto a otra persona que no puede identificar. Esa es la única persona que lo imputa directamente”.

“Después, todo lo demás son comentarios… por ejemplo, comentarios de que Fernández estuvo. Pero no hay un testigo directo que lo ubique a Fernández en el lugar del homicidio”. “Fernández directamente dijo que no estuvo, él dice que en ese momento estaba durmiendo en su casa con la señora Sampol”.

 

Sobre la ausencia del imputado en su casa, en el momento del allanamiento, Luciano dijo: “Él tiene una razón muy válida con respecto a su desaparición, pero por ahora la vamos a reservar. Tiene que ver con su manifestación de inocencia”. “Es como que ya estaba instalada la responsabilidad de autoría de Fernández y tenía muy pocos elementos en ese momento para defenderse”, explicó el letrado sin tener en cuenta que entre el momento del homicidio y el allanamiento en lo de Fernández pasaron muy pocas horas de diferencia como para aseverar que era el principal sospechoso.

 

Luciano, también se refirió a la denuncia efectuada por su defendido, en donde involucra a uno de los secretarios del Fiscal Manso, quien le habría solicitado una importante cifra de dinero para separarlo de la causa: “En su entrevista con el Dr. Pratti, Fernández, dijo que había recibido en una estación de servicio del límite entre Garín y Pacheco, había sido citado por una persona que él no conocía y se presentó como secretario del Dr. Manso, a quien identificó con nombre y apellido”, contó Luciano.  

 

“Dijo que esta persona le solicitó una entrega de $150.000 a cambio de desligarlo del homicidio y que en su declaración imputara a otras personas, y para eso le dieron el nombre de tres otras personas para que cite como autores del homicidio”.

“El Dr. Pratti, solicitó que se envíen copias a la fiscalía de turno para que investigue lo que Fernández acababa de declarar”, expresó el Dr. Juan Luciano.  


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 67%
NO: 33%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores