Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

21°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

En Río Tala

La provincia instalará una balanza dinámica en la Ruta 1001

A través del Ministerio de Infraestructura, la Municipalidad de San Pedro contará con un novedoso sistema que permitirá el peso del transporte de carga. Se colocará en el ingreso a la ciudad, en la intersección de la Ruta 1001 y la ex Ruta 9.  

Ampliar imagen La provincia instalará una balanza dinámica en la Ruta 1001
La provincia instalará una balanza dinámica en la Ruta 1001

Por: San Pedro Informa

En el marco del plan de renovación del equipamiento de control de pesos y dimensiones, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adquirió de Balanzas Dinámicas de última tecnología. En esta primera etapa colocarán 14 sistemas y uno de ellos será instalado en San Pedro en los próximos días.

 

“Es una tecnología que no existía en el país y la provincia de Buenos Aires está utilizando”, dijo Silvio Corti, Sec. de Gobierno, en el aire de FM Génesis.

“Es un artefacto que se incorporará a la propia ruta y va a pesar constantemente y en tiempo real a todo el transporte de carga, y a través de una sistema informático avisará en el mismo momento al municipio y a  vialidad cuánto pesa cada camión que está pasando. Lo va a fotografiar para tener un control estricto para que el transporte de carga circule a reglamento”.

“Para nosotros es una gran noticias en el marco de la política de control de todo tipo que estamos haciendo. Se instalará a fin de mes. Hay que hacer una pequeña obra civil”, afirmó Corti.

 

Una balanza dinámica es un Sistema Distribuido de Clasificación y Pesaje Dinámico de vehículos, capaz de recolectar datos del flujo vehicular en una determinada ruta, procesarlos y enviarlos en forma remota a una estación de procesamiento estadístico para la elaboración de informes y registros necesarios en el diseño y mantenimiento de las vías de comunicación.

Estas balanzas utilizan sensores de pesaje en movimiento provistos por ATSA, los que detectan las fuerzas producidas por las ruedas al pasar sobre ellos, generando señales eléctricas que permiten a la unidad de control estimar el peso estático de cada rueda, mediante elaborados algoritmos de cálculo. El sistema se completa de una espira para mejorar la detección de fin de vehículo.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores