Imagen Cabezal 03
Logo San Pedro Informa

22°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

En la revista oficial de la Armada Argentina

Doce páginas dedicadas al hallazgo del “Republicano”

Gaceta Marinera, la revista oficial de la Armada Argentina, publicó, una extensa nota sobre los pormenores que rodearon al hallazgo del buque “Republicano”, descubierto por el grupo del Museo Paleontológico de San Pedro.

Ampliar imagen Doce páginas dedicadas al hallazgo del “Republicano”
Doce páginas dedicadas al hallazgo del “Republicano”

Por: San Pedro Informa

El año pasado, un equipo de periodistas de la Secretaría de Prensa de la Armada Argentina, llegaron a San Pedro para charlar con los protagonistas de uno de los hallazgos más importantes de la historia naval argentina.

Las cronistas se reunieron con Javier Saucedo y José Luis Aguilar, dos de los cuatro descubridores del naufragio, junto a Marcelo Duca y Felipe Aguilar, hijo del fundador del Museo Paleontológico local.

 

Las cronistas enviadas por la Armada conversaron, además, con Osvaldo Villar, hijo de Jorge “Pantera” Villar, pescador de Vuelta de Obligado que recuperara, años atrás, un mástil asignable al naufragio detectado en 2015 y con Eduardo Campos, periodista e historiador del combate de la Vuelta de Obligado.

 

Todos los pormenores de las entrevistas fueron volcados en una extensa nota que destaca la importancia del hallazgo como aporte invaluable a la construcción de nuestro patrimonio histórico nacional, acompañando las crónicas de los protagonistas y participantes del descubrimiento con coloridas infografías, fotomontajes y fotografías.

 

En las doce páginas que ocupa la nota, la Armada repasa los detalles que dieron lugar al hallazgo por parte de los cuatro sampedrinos, el apoyo brindado al Museo de San Pedro, la investigación histórica y las maniobras realizadas para constatar el naufragio.

También repasa la historia de “Pantera” Villar y su extracción accidental de uno de los mástiles asignados al navío hundido y suma la columna de opinión del periodista Eduardo Campos con pormenores de la guerra del Paraná.

 

Desde el Grupo Conservacionista de Fósiles celebran comentando que “la extensa publicación representa un apoyo institucional muy importante de la Armada Argentina a la tarea del Museo Paleontológico ´Fray Manuel de Torres´ y expresa el interés de la fuerza por el descubrimiento de una de sus unidades con mayor connotación histórica. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 25%
NO: 75%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores