Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

16°

Cielos Cubiertos

FM Genesis - en vivo!

En el lugar apropiado

El mástil del “Republicano” fue depositado en el Museo de Vuelta de Obligado

Por medio de un importante operativo, el mástil perteneciente al barco hundido durante la batalla de Obligado, fue trasladado y alojado en el museo de la localidad.   

Ampliar imagen El mástil del “Republicano” fue depositado en el Museo de Vuelta de Obligado- 2
El mástil del “Republicano” fue depositado en el Museo de Vuelta de Obligado- 2
Ampliar imagen El mástil del “Republicano” fue depositado en el Museo de Vuelta de Obligado- 1
El mástil del “Republicano” fue depositado en el Museo de Vuelta de Obligado- 1

Por: San Pedro Informa

Uno de los hallazgos más significativos de la batalla de Obligado fue el del mástil del Republicano, el buque hundido en el río Paraná durante la contienda y que fuera recuperado por un vecino que lo tuvo en su casa por varios años hasta que su familia decidió cederlo al Grupo Conservacionista el año pasado.

En un primer momento, y luego de varios días de trabajo, el mástil fue traído a la ciudad y depositado en el Museo Paleontológico, pero ahora, mediante un operativo similar, el mástil fue trasladado y alojado en el Museo de Vuelta de Obligado, el mismo lugar que, entre otras cosas, guarda cientos de elementos que dejó la batalla en ese mítico lugar.

 

EL MERECIDO DESCANSO DE UN GUERRERO...

Por José Luis Aguilar_ Hoy, miércoles, mientras la ciudad comenzaba a despertarse, dimos por finalizada una de las mayores recuperaciones históricas realizadas en los últimos tiempos. El mástil del "Republicano" quedó depositado en el Museo de Obligado.

Quiero agradecer a todos los que nos dieron una mano...

Al Intendente Municipal, Cecilio Salazar, al Secretario Privado, Jonathan Galván, a la Secretaría de Obras Públicas, a través de Ariel Álvarez y su equipo, a "Pocho" Giuliani, de Plazas y Jardines y su gente, a la Empresa Ramón Rosa y su personal, a Javier Saucedo, amigo que estuvo siempre al pie del cañón, textualmente, a Germán Tettamanti, Gabriel Tettamanti y David Tettamanti, a Juanjo, Juani y Bruno Zarlenga, a Osvaldo Villar, a Papel Prensa SA, a Transporte García, a Matias Swistun, a Felipe Aguilar, mi hijo, a Ferretería Madero y a todos aquellos sampedrinos que nos alentaron y nos alientan a seguir con la recuperación del patrimonio histórico y paleontológico de todos nosotros.

En 2008, cuando presenté la idea de armar el museo en Obligado, estaba convencido de que teníamos que tener un lugar que pudiera resguardar los elementos del combate.

Hoy, creo que no estuve equivocado...

Espero que lo visiten, lo disfruten y...más que nada, que lo cuiden para las futuras generaciones. Para poder contarles, a través de objetos como éste, que cientos de hombres y mujeres dieron su vida en la Batalla de Obligado defendiendo nuestra soberanía aún sabiendo que estaban en inferioridad de condiciones.

GRACIAS A TODOS...POR TODO.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores