Imagen Cabezal 01
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

El proyectil peritado no era el que habían sacado en la autopsia

Caso Reyna: "De ninguna manera esto puede ser interpretado como una absolución”

El fiscal Hernán Granda, que se hizo cargo del caso hace poco tiempo confirmó lo expuesto por el médico de asesoría pericial sobre el cambio del proyectil. De todos modos aseguró que los imputados no serán condenados por el asesinato pero sí por otros delitos. 

Ampliar imagen El proyectil peritado no era el que habían sacado en la autopsia
El proyectil peritado no era el que habían sacado en la autopsia

Por: San Pedro Informa

La definición del juicio en el que se debatía el asesinato del policía Gabriel Reyna dejó varios puntos abiertos, pero algunos, sin dudas, son las irregularidades advertidas en la instrucción y denunciadas durante el desarrollo del juicio, las que en definitiva terminaron siendo definitivas para la posición adoptada por el jurado.

Allí se puso en duda la legitimidad de la operación de autopsia, la que a la vez generaría la apertura de una nueva investigación en la que se ventilaría el probable cambio del proyectil extraído del cuerpo de Reyna y el autor del disparo que lo mató. Que la bala que asesinó al policía fue cambiada y con ello, que el arma homicida no era el de los malvivientes.

 

"El juicio se desarrolló sobre una multiplicidad de hechos, uno de los cuales involucraba el homicidio de Reyna", comentó el fiscal Hernán Granda en el aire de FM Génesis.  

"Los imputados serán condenados por el robo calificado con uso de armas que tiene una condena de 15 años como máximo y además, Díaz, será condenado por una tentativa de homicidio calificado contra el policía Coronel, y en su caso la expectativa de pena es de 30 años y es lo que la Fiscalía va a pedir”.

"El 3 de agosto se hará una audiencia donde se va poner las penas que le corresponden a cada uno. Se le va pedir el máximo para cada uno, 15 se va a pedir para Dominé y 30 para Díaz", confirmó.  

 

"De ninguna manera esto puede ser interpretado como una absolución, lo que el jurado no logró fue la unanimidad que requiere una condena perpetua por el homicidio de Reyna".

"Esas penas requieren que los 12 jurados estén de acuerdo, con uno sólo que tenga dudas determina que se caiga el delito", explicó. 

 

"Por lo del homicidio de Reyna el jurado entró en duda y no pudo lograr la mayoría que requiere para la condena, para establecer que uno de los dos haya sido el autor".

"La defensa sostuvo que hubo irregularidades graves en el desarrollo de esa instrucción y en el marco de la autopsia, por lo que va a requerir al tribunal que remita copias a la Fiscalía General para que se abra una nueva causa para investigar si eso pasó, y si pasó es muy grave”, aseguró el fiscal Granda, y agregó: “Que se pueda acreditar quienes fueron los responsables tanto materiales como biológicos de esa anormalidad”.

“Concretamente, lo que sostuvo la defensa es que en algún momento de la autopsia se cambió el proyectil que se le sacó a Reyna y se reemplazó por otro para incriminar a los imputados”.

 

“Si eso se comprueba es gravísimo. Además, hasta el día del juicio no se contaba con ese dato y testimonio del médico, porque el profesional en el debate fue muy contundente al manifestar que el proyectil que se había peritado no era el que había sacado en la autopsia”, alegó Granda.

 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 100%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores