Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

Caso Reyna: “Las formas en que se había producido el hecho no estaban investigadas"

Dr. Vaccani: “La finalidad era encubrir las pruebas para ocultar una negligencia policial”

El defensor oficial de uno de los imputados realizó un trabajo preciso y contundente. La teoría del cambio de la bala fue confirmada por el propio médico de la asesoría pericial durante el juicio, y así logró que los imputados no fueran condenados por el asesinato. 

Ampliar imagen Dr. Vaccani: “La finalidad era encubrir las pruebas para ocultar una negligencia policial”
Dr. Vaccani: “La finalidad era encubrir las pruebas para ocultar una negligencia policial”

Por: San Pedro Informa

Desde que se hizo cargo de la defensa oficial de Eduardo Dominé, uno de los imputados en el asesinato del policía Gabriel Reyna, el Dr. Pablo Vaccani, comenzó a advertir que la instrucción de la causa presentaba ciertas flaquezas. Así fue como aferrado a sus convicciones y al llegar al debate del juicio, logró probar todo lo que sostuvo.

Así consiguió que su defendido y el otro imputado, Facundo Díaz, defendido por un estudio particular de la ciudad de Arrecifes, no pudieran ser condenados por el homicidio.

El abogado está convencido que los disparos fueron efectuados por otro policía y que la bala se cambió para ocultarlo.  

 

“Lo que empezamos a hacer desde la defensa publica fue analizar las pericias de Gendarmería y lo que advertíamos era que cuestiones sustanciales como la forma en que se había producido el hecho no estaban investigada ni precisadas. Lo que se hacía en cierta manera era presumir que la muerte por consecuencia del robo la había ejecutado aquellos que pretendían ese hecho criminoso”, explicó el Defensor Oablo Vaccani en el aire de FM Génesis.

 

“Esa presunción comienza a caerse cuando advierto que la pericia de autopsia marcaba que la morfología de la herida de la bala era de 9mm. A partir de ahí no veo registros de ningún levantamiento de evidencia dentro de la joyería ni tampoco el proceso de lo que allí había ocurrido”, señaló.

 

“Luego de pasado casi dos años, porque yo agarre la causa un año y medios después, del hecho, advierto al ingresar a la joyería Taibo, que había más de 11 disparo de arma de grueso calibre, entrando al local ya se veía la cantidad de balas que había allí”.

 

“Entiendo yo que la fiscalía está obligado a explicar, porque la familia del fallecido Reyna, tiene el derecho a saber qué había sucedido adentro de la joyería. Eso mismo se lo señalé a la propia esposa que estuvo en el juico”.

“El jurado ha dado una gran muestra de sensibilidad y conocimiento de las cuestiones técnicas que se desarrollaron durante tres días en el juicio”.

 

“Lo que hizo el médico (Dr. Caro) fue decir que la herida es compatible a un arma de grueso calibre, por lo cual excluye al calibre 22, y si excluye al calibre 22 que es la prueba del caso que tiene el fiscal para imputar, era la bala que estaba en el tacho de la autopsia, entonces la pregunta es… Qué pasó? La finalidad era ocultar las pruebas del caso para ocultar una negligencia policial”, comentó el abogado defensor del imputado Dominé.

 

“El arma en función de cómo se produjeron los disparos, yo entiendo que el disparo lo efectuó la compañera policía que estaba en el lugar del hecho, no hay otra posibilidad. En realidad yo no estoy haciendo una acusación contra Melgar, eso lo deberá investigar la fiscalía, yo entiendo en función de las pericias planimétricas y quedó bastante claro, cómo se produce el disparo que lo mata y que es lo que pasa después con Reyna, porque tirado en el suelo produce un disparo a muy baja altura y después produce otros más, después del primer disparo que efectúa Melgar”, afirmó.

“Melgar tiene el derecho a presunción de su inocencia. El modo en la producción en la que ella disparó es algo que debe investigarse”, agregó.

 

“Mi teoría del caso fue que el proyectil era 9mm y que el disparo lo había efectuado un policía y ese disparo había impactado en Reyna a más o menos 60 centímetros de distancia. Ahora, cómo se produce, podrá ser caso fortuito, negligencia, dolo ventual, pero es algo que yo no puedo analizar, porque eso deber ser el ministerio público fiscal que pude determinar que la bala 9mm la disparó otro efectivo policial de los que estuvo en el hecho, porque hubo 6 personas intervinientes en la zona de disparos”.   

 

“Ojo… Yo no digo que haya sido Melgar, es algo que se debe investigar. Habrá que tener cierto resguardo hasta tanto la justicia pueda determinar una hipótesis y que sea la más clara posible y contundente”.

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores