Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

17°

Cielos nubosos con lluvia moderada

FM Genesis - en vivo!

La Fiscalía solicitó 8 años de prisión

A dos años de su asesinato: Malestar por la liberación del homicida de Tomás Zubiete

Braian López fue beneficiado con arresto domiciliario y la familia del joven asesinado manifestó su repudio a la medida. Mientras tanto la Fiscalía y la Defensoría Oficial acordaron condenar al acusado en juicio abreviado.

 

Ampliar imagen A dos años de su asesinato: Malestar por la liberación del homicida de Tomás Zubiete
A dos años de su asesinato: Malestar por la liberación del homicida de Tomás Zubiete

Por: San Pedro Informa

La medida de arresto domiciliario otorgada por la justicia a Braian Matías López, el joven de 26 años que asesinó de un disparo a Tomás Zubiete de 16, generó la entendible reacción y malestar de la familia de la víctima que no acepta la liberación de quien era su vecino.

 

En varias oportunidades, el Defensor Oficial de López, el Dr. Pablo Vaccani, había solicitado la morigeración en la detención de su defendido. Ahora, la decisión de beneficiar al acusado se dio en medio del acuerdo que la Fiscalía y la Defensoría Oficial habían firmado para que el imputado fuera condenado mediante el sistema de juicio abreviado, cuya figura hace que el homicida asuma la responsabilidad en el hecho.

 

Mientras tanto, la Fiscal Viviana Ramos solicitó el máximo de la pena que permite este tipo de casos y que asciende a 8 años de prisión efectiva, es decir que en caso de ser corroborada por la Cámara, Braian López deberá regresar a la cárcel.      

 

El hecho se produjo el 19 de julio de 2015, aconteció alrededor de las 02 horas en una vivienda de la calle Riobamba y 35 bis. Los jóvenes se encontraban en el interior de una vivienda cuando López extrajo un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó al menor quien murió prácticamente en el acto. 

 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 56%
NO: 33%
NS/NC: 11%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores