Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

Histórico traspaso

Fue oficializada la cesión de los terrenos de Papel Prensa al municipio

Mediante una ceremonia desarrollada en el despacho del Intendente Salazar se firmaron todos los documentos que acreditan la transferencia del predio de Papel Prensa a la municipalidad. 

Ampliar imagen Fue oficializada la cesión de los terrenos de Papel Prensa al municipio
Fue oficializada la cesión de los terrenos de Papel Prensa al municipio

Por: San Pedro Informa

La posibilidad de que ese lugar pueda pasar a manos del municipio y desde allí generar un proyecto puramente educativo comenzó a gestarse en el año 2008, cuando un grupo de vecinos del lugar se lo propuso al entonces Secretario de Gobierno Juan Almada. Posteriormente la idea fue reafirmada por el concejal Matías Velo y años después desde la propia empresa abrieron un canal de esperanza ante la consulta del intendente Pablo Guacone. El año pasado, el actual Intendente Cecilio Salazar, le trasladó su inquietud a quien en ese momento se desempeñaba como Ministro de Educación Provincial Alejandro Finocchiaro y a las autoridades de Papel Prensa. La respuesta fue positiva, comenzó a intervenir el área de escrituraciones de la Municipalidad de San Pedro y hace pocas semanas, desde la propia empresa, confirmaron que se firmaría el traspaso de los terrenos.

Pasado el mediodía del lunes, el Intendente Salazar recibió al actual Ministro de Educación bonaerense,  Gabriel Sánchez Zinny, y a autoridades de Papel Prensa. Allí se produjo la esperada firma de las escrituras que concretó la cesión del predio ubicado sobre las calles Salta, Novillo, Almafuerte y Beaumont.    

 

“Es un proyecto muy importante para nosotros, con visión de futuro, y la idea es que podamos construir ahí un polo educativo”, señaló el Intendente Salazar. “Es un hecho muy importante que tiene que ver con la educación, que venimos trabajando hace mucho tiempo, desde el inicio de la gestión. Pusimos mucho énfasis en tratar de reconstruir ediliciamente las escuelas”.

 

También habló el ministro Sánchez Zinny, quien destacó: “Estamos contentos de poder avanzar con esta oportunidad que contaba el Intendente, de interactuar más entre el sector público y el privado”.

 

Por su parte, el Presidente del Directorio de Papel Prensa, Guillermo González Rosas, agregó: “Esto es importante para seguir fortaleciendo y mejorando la educación”. “Es una satisfacción para nosotros, dentro de nuestra política de responsabilidad social empresaria poder colaborar con la cultura y educación de esta comunidad de San Pedro que tanto queremos”. “La educación es un desafío muy importante que la Argentina tiene que llevar adelante en los próximos años y tenemos que mejorarla en todo sentido”, afirmó.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores