Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

Les aseguraron que López volverá a la cárcel

La familia de Tomás Zubiete volvió a pedir explicaciones por la liberación de su asesino

En la mañana del miércoles, familiares del joven de 16 años asesinado hace dos años se presentó en la Fiscalía. Estuvieron acompañados por la madre de Nicolás Castillo y la de Jesús Gutiérrez. 

Ampliar imagen La familia de Tomás Zubiete volvió a pedir explicaciones por la liberación de su asesino- 2
La familia de Tomás Zubiete volvió a pedir explicaciones por la liberación de su asesino- 2
Ampliar imagen La familia de Tomás Zubiete volvió a pedir explicaciones por la liberación de su asesino- 1
La familia de Tomás Zubiete volvió a pedir explicaciones por la liberación de su asesino- 1

Por: San Pedro Informa

Como lo habían anticipado, familiares del joven Tomás Zubiete se presentaron en la Fiscalía para entrevistarse con la Dra. Viviana Ramos, que es quien tuvo a su cargo la instrucción del caso.

En esta oportunidad contaron con el apoyo de otras familias que atraviesan una situación similar. Estuvieron presentes familiares de Nicolás Castillo, el joven asesinado hace tres años en Río Tala, y de Jesús Gutiérrez, otro de los casos sucedidos en la misma localidad y donde la víctima fue asesinada en la puerta de su casa.

 

“La fiscal sostiene que no sabe nada, que nadie la notificó”, señaló Marcelo Zubiete, hermano de Tomás. “Sí nos confirmó que el juicio abreviado ya se llevó a cabo y que acordaron una pena de 8 años. Y con esa pena deberá volver a la cárcel, aunque toda esa vuelta va a tardar dos o tres meses”, relató.

 

La familia de Tomás Zubiete, reclama por la medida otorgada por la justicia, la cual benefició con arresto domiciliario a Braian Matías López, de 26 años. Le pidieron explicaciones a la fiscal y requirieron que vuelva a la cárcel.    

El hecho en cuestión se produjo el 19 de julio de 2015, alrededor de las 02 horas en una vivienda de la calle Riobamba y 35 bis. Los jóvenes se encontraban en el interior de una vivienda cuando López extrajo un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó al menor quien murió prácticamente en el acto.


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores