Imagen Cabezal 04
Logo San Pedro Informa

19°

Cielos Nubosos

FM Genesis - en vivo!

14 aviones más

El piloto sampedrino Eduardo Génova participa de la búsqueda del avión perdido en el Delta

Es íntimo amigo del padre de Matías Ronzano, quien estaba al mando de la avioneta que desapareció y junto a otros pilotos se sumó a la búsqueda de la aeronave.

 

Ampliar imagen El piloto sampedrino Eduardo Génova participa de la búsqueda del avión perdido en el Delta
El piloto sampedrino Eduardo Génova participa de la búsqueda del avión perdido en el Delta

Por: San Pedro Informa

Un grupo de pilotos particulares se sumaron a la búsqueda del avión perdido en el Delta del Paraná hace cuatro días y el sampedrino Eduardo Génova, con una vasta experiencia en la materia, es quien encabezó la convocatoria. Son 14 los aviones que hasta ahora se sumaron a la búsqueda y colaborarán con el Cuerpo Argentino de Rescate. 

 

Génova tiene un plan que le estará pasando por mail a la jefatura del aeródromo, para no interferir con el plan del Cuerpo Argentino de Rescate (SAR) y para cumplir con todas las disposiciones aeronáuticas. "Estamos con una convocatoria porque queremos colaborar con el SAR, pero tenemos otra visión de lo que está haciendo, que está buscando en un triángulo San Fernando-Zárate-Carmelo (Uruguay)", dijo en diálogo con A24. Ya tienen 14 aviones y 2 helicópteros dispuestos a sumarse

 

La convocatoria la realiza a través de su cuenta de Facebook. En varios posteos, pidió a los pilotos que sean "solidarios" ante "la falta de resultados en la búsqueda". "Dios nos ayudará a encontrarlos con los aeroaplicadores voluntarios y sus aviones", escribió. "Seamos profesionales para que este esfuerzo sea productivo, respetando las órdenes de la autoridad aeronáutica", continuó Génova.

 

"Lo que planificamos es ir hacia el norte. Seguir las dos posibles rutas que podía tener el avión. Una es la controlada, la que estaba en el plan de vuelo, y la otra es una ruta directa, sin el control de vuelo", detalló Génova en la entrevista. "Vamos a ir hasta cubrir la ruta hasta el Paraná. Y ya tenemos planificado de Paraná a Las Lomitas. Vamos a seguir la ruta, porque estamos buscando por ahí encima y quizás la emergencia la tuvieron más adelante", agregó.

 

El piloto había dicho que hay "un recelo" por parte de los encargados de la búsqueda oficial. "Si a mí me ofrecen 14 aviones como convocamos nosotros... Yo tengo un listado acá, con nombre y apellido de los pilotos, matrícula y licencia, de 14 aviones y dos helicópteros que están dispuestos a salir a la búsqueda", señaló. Pero este mediodía, la ANAC informó que se habían sumado a la búsqueda.

 

A24


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 75%
NO: 25%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores