Imagen Cabezal 05
Logo San Pedro Informa

26°

Intervalos nubosos

FM Genesis - en vivo!

Entre ellas la escuela de Banfield

Un fallo del Tribunal de Cuentas indica que faltaron 646 escuelas en toda la provincia

Es un verdadero escándalo institucional y entre los edificios que nunca se terminaron está la escuela que se iba a construir en la ex cancha de Banfield. El monto del déficit asciende a $8.400.000.000. 

Ampliar imagen Un fallo del Tribunal de Cuentas indica que faltaron 646 escuelas en toda la provincia
Un fallo del Tribunal de Cuentas indica que faltaron 646 escuelas en toda la provincia

Por: San Pedro Informa

La Fiscalía de Estado tendrá la misión de investigar qué fue lo que sucedió con las escuelas proyectadas por la Unidad Ejecutora Provincial durante el período 2015 y que nunca se terminaron y en algunos casos ni siquiera comenzaron a construirse.

Se traduce a través de un fallo del Honorable Tribunal de Cuentas quien el 29 de junio de este año oficializó el faltante de 646 escuelas, lo que significa un déficit de $8.400.000.000 que no se saben adónde fueron a parar. Entre los establecimientos señalados se incluye la escuela, proyectada durante la gestión de Pablo Guacone como Intendente, la cual se pretendía construir en los terrenos de la ex cancha de Banfield que nunca concluyó y hace pocos meses volvió a ser licitada.

 

“Faltan rendir 8.400.000.000 millones de pesos, lo que equivale a 646 escuelas como la de Banfield,  es la primera  vez que pasa algo así, es enorme la plata que falta, no salgo de mi asombro”, señaló el presidente del Consejo Escolar y candidato del frente Cambiemos, Gustavo Liloff en el aire de FM Génesis.

“Lo dice el Tribunal de Cuentas en un fallo, no es un invento”. “Ahora la justicia deberá investigar adónde fue a parar esa plata”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 100%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores