Con el objetivo de descomprimir algunos sectores y darle mayor comodidad tanto a los empleados y funcionarios, como así también a los vecinos que concurren a diario para realizar trámites y consultas, el ejecutivo decidió reubicarla en la sede de la calle Mitre al 2600.
Tras el traslado de la Fiscalía, el municipio decidió renovar el alquiler con los propietarios de la casa y ubicar allí distintas dependencias municipales y provinciales que desarrollaban tareas en otros inmuebles.
Desde hace pocos días, en ese edificio funcionan: el Patronato de Liberados, quien dejó el sector que ocupaba en el edificio de Desarrollo Humano, área que ahora, dispondrá de esas dependencias para trasladar oficinas y personal.
También fue trasladada la Oficina de Defensa del Consumidor, la cual tenía su lugar físico en el edificio del Concejo Deliberante; otra de las áreas que se mudaron fue la oficina de Seguridad e Higiene, la que funcionaba dentro del palacio municipal; la Dirección de Minería, y la oficina del Ministerio de Agroindustria, que cumplía funciones en otro edificio alquilado, arriba de la Liga Deportiva Sampedrina.