Imagen Cabezal 02
Logo San Pedro Informa

21°

Despejado

FM Genesis - en vivo!

Elecciones 2017

Preiti: “El sector citrícola corre peligro, este año trabajó la mitad de gente que en el 2016”

Conocedor del rubro por su condición de dirigente del Sindicato de Embaladores, el candidato a concejal por el frente 1País estuvo en los estudios de la 106.7 y puntualizó una cuestión que tiende a empeorar.  

 

Ampliar imagen “El sector citrícola corre peligro, este año trabajó la mitad de que gente que en el 2016”
“El sector citrícola corre peligro, este año trabajó la mitad de que gente que en el 2016”

Por: San Pedro Informa

De recorrida por la ciudad el candidato a primer concejal por el massismo visitó los estudios de FM Génesis. Maurico Preiti contó cómo marcha la campaña, cuales son los reclamos de los vecinos y dio detalles de cómo está hoy el sector citrícola.  

“Esta difícil la situación, hay muy poco trabajo, la gente te habla de eso, que no llega a fin de mes, el aumento de la luz impactó fuerte y la mayoría son trabajadores jornalizados”, destacó Preiti.

 

“Acá en San Pedro se ha perdido mucha jornada en el tema citrícola, este año fue mala la cosecha, por ahí no se nota pero hay mucho menos trabajo y son muchos los factores, por problemas de comercialización, heladas, hay varios factores que influyen”.

“Este año fue malo a nivel jornal, han estado trabajando diariamente unas 250 personas, cuando el año pasado, que fue bueno, trabajaron unas 450 personas”.

“En el arándano trabaja mucha gente pero fracasó. El arándano desaparecerá, la producción en un par de años acá en San Pedro, desaparecerá, quizás queden una o dos plantaciones”, destacó el candidato, y agregó: “Se debe a los precios, la comercialización, porque es muy corto el período de cosecha y no alcanza la mano de obra en ese momento, hay varios factores”. “Sino aparecen subsidios del

 

Sobre el peronismo local, Preiti señaló: “Es un anhelo a futuro poder unirnos, porque separado se hace más difícil, no se pudo este año pero para 2019 seguramente estaremos más cerca de juntarnos”. “Vienen otras generaciones de dirigentes, va a ser más fácil a futuro”.

“Las viejas rivalidades ya están terminando, ya somos otras personas las que estamos empezando a participar, las otras listas también tienen muchachos jóvenes”.

 

En cuanto a la posibilidad de compartir lista con el sector de Ramanzini, expresó: “Yo creo que Massa, después del 13, no mandará directivas de unir listas, porque ya quedó establecido que el que pierde ocupará el tercer lugar de la lista ganadora, aparte como está el cupo femenino que es uno y uno, es más difícil intercalar una lista”. 


Enlace permanente:

¿TE GUSTÓ LA NOTA?

SI: 0%
NO: 0%
NS/NC: 0%
visitas


comentarios



Relacionadas

Municipalidad de San Pedro
Mitre Automotores